fbpx
marketing outsourcing

Marketing Outsourcing, fundamental en empresas industriales

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Analizamos las principales ventajas que puede reportar a una empresa industrial, al externalizar funciones del Marketing Outsourcing.

Disponer de un departamento externo que incluya el Marketing Outsourcing, traslada la exigencia de resultados y de conocimiento de las herramientas y nuevas metodologías de marketing a esta agencia externa, permitiendo a la plantilla interna un enfoque total hacia las áreas productivas de la compañía.

marketing outsourcing

¿Qué es Marketing Outsourcing?

El Marketing Outsourcing es la externalización del departamento de marketing de una empresa a otra, generalmente a una agencia especializada, que gestiona la estrategia y ejecuta las diversas acciones integradas en el plan de marketing de la empresa. Cada vez más común en empresas que externalizan parte de su departamento (branding, contenido, redes sociales) o, directamente, el departamento íntegro en el caso de pymes. 

El Marketing Outsourcing se integra entre los servicios MSP (Management Service Provider) que una empresa puede recibir por parte de proveedores, como generalmente pasa con el departamento técnico informático.  En el departamento de marketing, a través del Outsourcing puedes delegar tu estrategia en expertos que aportarán a tu equipo o empresa un conjunto diverso de habilidades y especialidades. Las agencias reúnen equipos multidisciplinares preparados para gestionar como apoyo o de manera independiente, el área de marketing de las empresas. 

Ventajas del outsourcing del marketing

  • Menor riesgo empresarial. La contratación externa reduce riesgos empresariales a la vez que incrementa posibilidades de absorber estrategias diseñadas y probadas con éxito con facilidad.
  • Rentabilidad. Suele ser mayor porque se recurre a servicios en el momento en el que realmente se necesitan, con presupuesto cerrado, y coste por contratación inferior al que implicaría tener en plantilla a un equipo especialista exclusivo.
  • Flexibilidad y aportaciones constantes. Los profesionales del mundo del marketing online externos proponen constantemente soluciones en base a las observaciones que hacen en su día a día.
  • Ahorro. No hay que preocuparse por costes laborales, vacaciones y similares. Ni echar cuentas de cuánto cuesta mantener a esa plantilla durante períodos menos activos.
  • Experiencia. No es fácil contar con talento que tenga amplia experiencia el sector. Tampoco lo es tener los recursos adecuados para poder pagar su costo, sobre todo en el caso de las pymes.
  • Formación e innovación tecnológica a coste cero. Mientras que con un equipo interno es la propia pyme la que debe desarrollar y amortizar un plan formativo, con la contratación externa este es un tema que implementa el propio profesional sin coste para tu negocio.
  • Sin limitaciones por espacio físico. Aunque este no es un problema para empresas más grandes, suele ser una limitación de las pymes. Con el outsourcing no debes preocuparte por el espacio físico disponible o compra de equipos y/o software.
  • Personalización máxima. Los planes que diseñen las empresas externas en términos de marketing online están personalizados al máximo en base a tus necesidades pero aplicando los conocimientos y experiencia que ya tienen de otros clientes.

¿Por qué es fundamental el Marketing Outsourcing en empresas industriales?

Para muchas empresas industriales externalizar el departamento de marketing en una agencia es fundamental. El motivo principal son todos lo beneficios que se han descrito. El Responsable de Marketing o el equipo compuesto por 1 ó 2 trabajadores) necesita un apoyo extra en la puesta en marcha de acciones integradas en su plan de marketing. También es frecuente que soliciten a una agencia de marketing el análisis, desarrollo y planificación de un plan de marketing. 

El estado de digitalización es menor en empresas industriales, pues se trata de empresas que han invertido mucho en innovar sus procesos productivos. Pero no sus procesos internos de marketing y ventas, contar con apoyo ejecutivo de una agencia externa potencializa la transformación digital de su empresa. Además, generar más oportunidades de negocio abriendo un nuevo canal de venta en Internet. ¡Contáctanos Marketing KMD! O visítanos en Facebook: facebook.com/kaabmediadesign Podemos ayudarte…

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Tips para empresas que tuvieron que cerrar
Emprendimiento y Negocios

3 Tips para tu Empresa ante los cierres

Ante la pandemia que se está viviendo las empresas están cayendo en crisis, aquí te daremos algunos tips que puedes poner en práctica para ayudar

Noticias de Marketing

Los canales del marketing digital

Cuando se crea una estrategia digital es necesario platearse la siguiente pregunta ¿Cuáles son los canales digitales relevantes para la estrategia? Si es un punto

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?