fbpx
Marketing Mix 4Ps

Marketing Mix ¿Qué son y para que sirven las 4Ps?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El marketing mix es uno de los elementos clásicos del marketing. Se utiliza para englobar a sus cuatro componentes básicos: producto, precio, distribución y comunicación.

Estás variables del Marketing MIX, en conjunto, son clave del éxito para estrategias de mercadotecnia. Por ello, no deben ser tomadas a la ligera o prestarle más atención a una que a otra.

Marketing mix

La mezcla de la mercadotecnia marketing mix, es un concepto básico y fundamental. Se refiere a la estrategia que utilizan las empresas para tener éxito en el mercado. Está basado en el análisis de variables (controlables) internas que seguramente habrás escuchado, aunque no estés del todo relacionado con el mundo de los negocios.

Producto

Es aquello que vamos a vender, ya sea tangible o intangible (bien o servicio). Su objetivo es satisfacer los deseos y necesidades del target (mercado meta). Los servicios se deben tangibilizar de alguna forma, para que cliente sepa que está pagando por algo de valor. El producto debe tener beneficios y características, que sean pensados para mejorar la experiencia de usuario. También debe resultar  atractivo a la vista (colores, etiquetado, etc..). y ponerse en el lugar del cliente final.

Precio

Es la variable del marketing mix por la cual entran los ingresos de una empresa. Antes de fijar los precios de nuestros productos debemos estudiar ciertos aspectos como el consumidor, mercado, costes, competencia, etc. El consumidor dictaminará si hemos fijado correctamente el precio. Comparará el valor recibido del producto adquirido, frente al precio que ha desembolsado por él. El precio ayuda a posicionar nuestro producto. Si comercializamos un producto de calidad, fijar un precio alto nos ayudará a reforzar su imagen.

Plaza o distribución

La distribución es un conjunto de tareas o actividades necesarias para trasladar el producto acabado hasta los diferentes puntos de venta. Juega un papel clave en la gestión comercial de cualquier compañía. Es necesario trabajar continuamente para lograr poner el producto en manos del consumidor en el tiempo y lugar adecuado. Dependerá en gran parte del tipo de producto que se esté comercializando, ya que puede ser un producto físico u online. Habrá que estudiar puntos relevantes como el almacenamiento, transporte, tiempos de espera, costes de envío o cantidades mínimas de pedido.

Promoción

Medio mediante el cual se da a conocer el producto. Las vías para ejercer una buena promoción son realmente amplias. Las empresas cuentan hoy en día con muchísimas herramientas y medios para llegar a sus potenciales clientes. Además, las empresas pueden dar a conocer como sus productos, y pueden satisfacer las necesidades de su público objetivo. Podemos encontrar diferentes herramientas de comunicación: venta personal, promoción de ventas, publicidad, marketing directo y las relaciones públicas.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

Visítanos en Facebook: facebook.com/kaabmediadesign.

plaza-marketing-mix

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Marketing Digital Beneficios
Emprendimiento y Negocios

Beneficios de usar Marketing Digital en tu negocio

Si implementas una campaña de marketing digital esta pude ser medible en un 100% lo que te ayudará a conocer el impacto, su repercusión y hasta el retorno de la inversión, gracias a la interacción con los usuarios que sucede en tiempo real.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?