fbpx
facebook ads

Limitación del número de anuncios en Facebook Ads este 2021

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

En Facebook Ads se limitará la cantidad de anuncios que una página puede tener activos al mismo tiempo a partir de febrero de 2021

Cuando un anunciante publica demasiados anuncios a la vez, cada anuncio se publica con menos frecuencia. Esto significa que menos anuncios salen de la fase de aprendizaje y se gasta más presupuesto antes de que el sistema de entrega pueda optimizar el rendimiento”. Descubrimos que cuatro de cada diez anuncios de Facebook Ads en ejecución no logran salir de la fase de aprendizaje. Y muchos de estos anuncios provienen de anunciantes que publican demasiados de ellos al mismo tiempo” afirmó Facebook en su comunicado.

“Vamos a implementar estos límites en la cantidad de anuncios debido a que un volumen de anuncios muy alto puede dificultar el rendimiento de un anunciante. Con demasiados anuncios en ejecución al mismo tiempo, menos anuncios salen de la fase de aprendizaje y se gasta más presupuesto antes de que el sistema de publicación pueda optimizar el rendimiento de un anuncio”, comentó la red social en octubre de 2019, poniendo el foco en que si se publican demasiados anuncios en una página, se obtienen peores rendimientos en general de estos anuncios. Algo que curiosamente podría reducir el gasto publicitario general, ya que la efectividad se vería afectada.

facebook ads
Facebook es actualmente la red social con mayor número de usuarios activos del mundo.

Facebook tendrá una menor cantidad de anuncios mejorará sus algoritmos y optimizará los resultados

La compañía afirma que los límites para la cantidad de anuncios que una página podrá tener activos se han basado en su investigación sobre el volumen óptimo para el rendimiento. Es de acuerdo con niveles de gasto, a su vez están definidos tanto en su publicación como en documentos de ayuda en la red social. Como recomendación no se debe crear otra página de Facebook para tratar de suplir el número de anuncios que puedas publicar. Debido a que si creas una página duplicada, tus anuncios competirán entre sí, lo que ocasionará un incremento en el costo de las pujas. Además, disminuirá las tasas de conversión, aumentará el gasto, y realizará el doble de trabajo para administrar más de una página.

Facebook afirma que muchos anunciantes ya están viendo los beneficios de esta reducción en el número de anuncios que pueden publicar sus páginas. Esto, con casos en los que de acuerdo con Facebook han duplicado las ventas de sus productos tras ajustar la configuración de sus anuncios. La aplicación del límite de anuncios en Facebook comenzará a implementarse en febrero. Y se espera que termine de aplicarse para todas las páginas, en verano de 2021. Los anunciantes podrán saber cuándo entre en vigor su límite de anuncios dentro del administrador.

Conoce más sobre marketing digital y como implementarlo en tu empresa.

Visita nuestras redes sociales, Facebook e Instagram. ¡Podemos ayudarte!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?