fbpx
Tik Tok: Promociona tu negocio con un poco de creatividad

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

Debido a la situación actual en la que estamos viviendo, las redes sociales están siendo mas utilizadas que nunca, por lo que se vuelven medios indispensables para que las empresas promocionen sus productos y servicios, por lo que gran parte de los esfuerzos de publicidad se dirigen a estos.

Como ya sabemos las redes sociales son medios importantes dentro de nuestro plan de marketing, como lo es Facebook e Instagram que son de las mas conocidas pero en los últimos meses, Tik Tok a tomado gran popularidad, tan solo en México, la aplicación ya cuenta con 19. 7 millones de usuarios.

Tabla de contenido:

¿Qué es Tik Tok?

Es una aplicación que te permite elaborar y subir video-selfies con diferentes herramientas, como lo son filtros, efectos, música y sonidos, que en su conjunto crea pequeños clips sobre temas diversos, ya sea de la vida cotidiana o momentos divertidos.

TikTok funciona como una red social, ya que se forman comunidades de temas en común y con gustos en particular, ademas en los que puedes seguir a personas ya sean famosas, o quienes crean contenido (vídeos) que resulten atractivos, así mismo puedes tener seguidores y compartir cualquier tipo de contenido.

Se tiene que ser lo suficientemente creativos para que un vídeo resulte viral, es utilizado principalmente por adolescentes y jóvenes.

¿Cómo usarlo como medio de publicidad?

Primero hay que entender un poco como funciona, para después explicar como puedes utilizarlo a tu favor:

Consta de un feed que te muestra contenido basado en tu ubicación, intereses, gustos y búsquedas por hashtag. La navegación es muy parecida a Instagram, con un feed de videos verticales a pantalla completa. Cuenta con mensajería, buscador, hashtags y por supuesto, los filtros de sonido cuya navegación tiene un lugar especial y dedicado.

A la hora de grabar un vídeoselfie, podrás realizarlo por tomas independientes que al final se fusionen en un solo clip. Cuando editas los vídeos, tienes la posibilidad de añadir efectos en los momentos o tomas que consideres. Una vez ya terminado el clip, podrás visualizarlo y ver cómo ha quedado.

Ahora bien, ¿cómo integrarlo para hacer publicidad?

Tik tok te ofrece 4 formas de hacer publicidad, pero antes de decirte cuales son, lo primero que debes de tomar en cuenta, son 3 cosas:

  1. Crea una página de empresa: En Tik Tok existe la posibilidad de crear una página de empresas. Adapta tus anuncios al formato videoclip y si es contenido de calidad, se distribuirá por la parte superior del feed de la comunidad.
  2. Analiza tu target: Toma en cuenta que la mayoria de los usuarios esta dentro de los 16 y 24 años
  3. Adapta tu mensaje al tipo de contenido: y no al revés, será imposible y carecerá de sentido tu presencia en Tik Tok. Comunica diferente y con un estilo original y fresco. Tu marca puede encontrar una nueva percepción en esta red social por parte de los usuarios.

Hay 4 formas en la que puedes colocar tu marca dentro de esta plataforma, y son:

  1. Video nativo (In feed native video) los anuncios de vídeo nativo In-Feed deben tener entre 9 y 15 segundos de duración. son parecidos a las Stories de Instagram, con diferentes creatividades y opciones para añadir enlaces y botones de llamada a la acción (clics en sitios web, etc.), 
  2. Anuncios de adquisición de marca (Brand takeover): Los anuncios de adquisición pueden ser imágenes fijas, GIF y videos. El anuncio lo puedes vincular a una página de destino de tu sitio web o a un Hashtag Challenge dentro de TikTok
  3. Hashtag Challenges: El concepto de desafío es bastante simple: los usuarios toman una idea y la repiten en sus propios vídeos. Luego, puedes incluir estos vídeos en tus redes sociales o tu sitio web.
  4. Branded Lenses (Lens 2D, 3D & AR): Estas lentes son similares a las de Snapchat o Instagram. Sirven para que los usuarios de TikTok puedan agregar filtros de realidad aumentada personalizados a sus propios contenidos por un tiempo limitado de hasta 10 días.

Tips

  1. Crea contenido divertido y fácil de viralizar.
  2. Piensa que tu segmento es el más joven. Actúa en consecuencia.
  3. Busca retos, challenges o dinámicas similares.
  4. Conecta con los usuarios: sigue a todo aquel que siga la pagina, comenta, contesta dudas y ofrece soporte de tu producto o servicio
  5. Toma en cuenta la frecuencia de publicación, lo ideal seria de 4 a 5 contenidos semanales
  6. Investiga el mejor horario para publicar: entre las 20:00 y las 24:00 es, en teoría, la ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?