fbpx
Herramientas para posicionar tu empresa en Google Maps

Herramientas para posicionar tu negocio en Google Maps

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Posicionar tu negocio en Google es tan vital como necesario para colocar tu nombre en “Google Maps”.

Debemos tener en cuenta que en el posicionamiento web, cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia entre aparecer por delante o por detrás de tu competencia. La mayor parte del mundo está conectado. Actualmente son miles de millones de personas las que realizan búsquedas locales cada mes.

Google Maps
Tu negocio en Google Maps

¿Por qué debes local posicionar tu negocio en Google Maps?

Posicionar tu negocio local en Google te permite ser reconocido en el corto plazo. Es una forma de empezar en pequeño para llegar a las masas. Si tu servicio es bueno, tu marketing local aumentará tu capacidad de alcance e impacto. Además, el marketing local es una estrategia que te permite apuntar a audiencias cercanas a la ubicación geo espacial de tu empresa con mensajes que reflejan el mercado local. Las pequeñas empresas pueden beneficiarse exponencialmente del marketing local. Especialmente, en la construcción de una base de clientes leales mediante el uso de activos locales.

Sin una comprensión del público local, todo esfuerzo será en vano. Por más que busques posicionar tu negocio local en Google, necesitas reconocer las formas en que tus clientes se relacionan contigo como un vecino comercial. Es decir, tus mensajes dentro de Google deben basarse en la proximidad. Las estrategias de marketing locales se relacionan con las comunidades para construir presencia.

Herramientas para posicionar tu negocio en Google Maps

Dando por hecho que ya disponemos de una cuenta de correo de gmail, creada especialmente para nuestro negocio, el siguiente paso será acceder a Google My Business. A través de la pestaña “Aparece en Google”, accederás al servicio que te permitirá aparecer en Google Maps, así como en los resultados de Google Search. En el registro tendrás que incluir una serie de datos básicos para que el posicionamiento en Google Maps sea efectivo: nombre de la empresa; país; dirección; código postal; ciudad; provincia; teléfono principal de la empresa; y categoría a la que pertenece tu negocio.

Tras señalar si tu pestaña ofrece bienes o servicios en la tienda física podrás continuar para verificar la información que has añadido y si todo está correcto es el turno de solicitar tu tarjeta con el código de verificación, que te llegará por envío postal. Solo cuando introduzcas el código, tu empresa quedará debidamente registrada y verificada. No pueden transcurrir más de 30 días desde la solicitud de la tarjeta, ya que tiene fecha de caducidad. Tras la verificación de nuestra empresa en Google My Business, es el turno de añadir información más concreta a través de las categorías relacionadas con nuestro negocio. De igual forma, es el momento de añadir otros datos de interés como la url del sitio web y una descripción utilizando las palabras clave que mejor se ajusten a tu negocio y que te ayuden en el posicionamiento local.

Factores que influyen en el posicionamiento en Google Maps de un negocio

Antigüedad; valoraciones y reseñas; publicaciones; competencia, etc. Por otro lado, aparecer posicionados en los resultados de Google Maps, puede depender también de la ubicación desde donde un usuario realice una búsqueda. Por ello es muy importante que todos los datos incluidos (descripción del negocio, ubicación, palabras clave, etc.) sean lo más concretos posibles. De ello puede depender en gran medida aparecer bien posicionados en Google Maps en los resultados de clientes objetivos o potenciales.

La inclusión de fotografías o vídeos que complementen la información, también ayudan al posicionamiento de nuestro negocio local, ya que el contenido audiovisual sigue siendo especialmente demandado. Por último, recordar de nuevo que las valoraciones y reseñas ayudan especialmente al posicionamiento de nuestra empresa en Google Maps y en general, la gran mayoría de servicios ofrecidos por Google.

Visita nuestras redes sociales, Facebook e Instagram. ¡Podemos ayudarte! Conoce más sobre marketing digital y como implementarlo en tu empresa.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Posicionamiento Web
Noticias de Marketing

¿Cómo atraer tráfico a tus blogs?

Hoy en día son muy importantes los blogs, ya que estos buscan otorgar información importante a los clientes para atraerlos a nuestra página y conseguir futuros clientes.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?