fbpx
AGENCIA DE MARKETING DIGITAL WEB, SEO, PUBLICIDAD ADS Y REDES SOCIALES.

WE MAKE ART

Hábitos para emprendedores
Hábitos de emprendedores

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

Si en algún momento en tu puesto de trabajo o durante tu etapa de estudio has pensado en emprender, conocer los hábitos de los emprendedores de éxito es fundamental.

Comenzar un emprendimiento no es tan sencillo, pero trae muchos beneficios y se aprende una gran cantidad de cosas en el camino. Aprendes a desarrollar un pensamiento crítico, a crecer permanentemente como persona, y por supuesto, a ganarte la vida.

Estás decidido, quieres dar un paso adelante hacia ese futuro que soñabas. ¿Te parece si te echo una mano? conoce cuáles son los hábitos de los emprendedores de éxito en la actualidad. Seguro que te servirá como guía de inicio.

Hábitos de gente exitosa

1. Ama la incertidumbre

Comenzar un nuevo emprendimiento requiere de valor y persistencia, ya que en el camino ganarás y perderás.

Cuando nos atrevemos a ir a por aquello que queremos, aparecen puentes de la nada. Los emprendedores exitosos están preparados ante el riesgo. Apuestan por un negocio del que no saben nada, pero parece rentable. Y antes de rendirse, invierten al menos un poco. Si te atreves a hacer algo diferente, prepárate para conseguir respuestas diferentes.

2. Enfócate en lo importante

Al levantarte de la cama, tienes una lista de tareas o de propósitos. Tales como ir al gimnasio, pagar las facturas, pasar un examen etc. Haz de ese hábito algo constante, y busca lograrlos, porque en ocasiones el día se nos llenan de cosas algo innecesarias y perdemos el foco.

Desde luego, habrá cosas importantes, y otras que se disfrazan haciéndote creer que también lo son. Diles que no, o simplemente encuéntrales otro lugar en tu agenda. Porque si no te aportan nada, perderás fácilmente el enfoque y al llegar la noche , ¿qué paso?

3. Leer un libro por semana

Si tienes un hábito de lectura, fabuloso. En caso contrario, debemos de decirte que hay muchas cosas que te estás perdiendo. Quizá, también es que no has encontrado los libros correctos.

Y en caso de que una semana te parezca poco tiempo para leer, la verdad es que es un intervalo de tiempo adecuado. Se puede leer un libro en una semana si aprovechas tus minutos libres. Bien sea esperando tu turno en el banco o antes de dormir.

4. Llevar las cuentas

Si no llevas un control de tus ingresos y gastos (lo que ganas vs lo que gastas) es difícil tomar decisiones. En definitiva, para llevar a cabo un buen emprendimiento es necesario saber lo que ganas y cómo y dónde lo gastas.

Debes tener una contabilidad que te permita predecir si será un negocio rentable o no. Este es uno de los hábitos de los emprendedores exitosos que jamás puedes dejar de lado.

Al comenzar debes revisar si tienes el tiempo para desarrollarlo y el capital suficiente para llevarlo a cabo. Organízate para que todo aquello que te quieras proponer lograr, por muy pequeño que sea, salga a flote.

5. Rodéate de equipos ganadores

Rodéate de personas que te sumen. Esa es una de las claves para emprender con éxito infalible. Gente con experiencia, personas entregadas y comprometidas con su trabajo o que, de alguna manera u otra, te hagan crecer como persona.

Por lo general, las personas con actitud ganadora aman la vida. Normalmente, estos son buenos apostando y trabajando para lograr sus metas y, desde luego, para trabajar en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?