fbpx
Gurús de Marketing ¿Qué son y por qué deberías seguirlos

Gurús de Marketing ¿Qué son y por qué deberías seguirlos?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Los gurús de Marketing han marcado un cambio significativo con sus ideas y acciones, dando un gran avance a la mercadotecnia de manera importante.

Un “gurú” es un guía, maestro o experto espiritual, sin embargo, este término ha sido adaptado para personas que comparten sus conocimientos y marcan tendencia en el ámbito de la mercadotecnia. Es común que muchos se adjudiquen este título, “Gurús de Marketing” pero realmente son unos cuantos se merecen este reconocimiento.

¿Qué son los Gurús de Marketing?

Los gurús del marketing son personas que perfeccionaron técnicas de ventas y compras. Ellos han ayudado a descifrar cómo el consumidor percibe el proceso de compra y venta e incluso han establecidos parámetros que se utilizan hoy día. Para identificar a un auténtico gurú hoy en dia debes fijarte en:

  • Su carrera profesional, es muy fácil hablar de las distintas formas en las que puedes lograr una estrategia exitosa para crecer tu empresa, pero son pocos quienes lo han aplicado y han salido victoriosos.
  • Tendencias e innovaciones implementadas, un verdadero gurú del marketing se distingue por generar contenido nuevo y relevante, que comparten por diversos medios así como por publicaciones.
  • Presencia en redes sociales, de esta forma generan interacciones con sus seguidores por medio de contenido propio aumentando su alcance.
Gurú de Marketing

Principales Gurús de Marketing

Philip Kotler

Mejor conocido como el padre de la mercadotecnia, ha realizado aportaciones como la difusión de las 4 P’s del marketing también conocidas como marketing mix, donde se encuentran las bases para cualquier negocio que quiera lograr el éxito. Definió y actualizó los 10 principios de la mercadotecnia, (similares a los 10 mandamientos de la mercadotecnia) y los términos de Marketing 1.0 (Centrado en estrategias del producto), Marketing 2.0 (Crea estrategias basadas en el consumidor) y el Marketing 3.0 (Basado en los valores de la sociedad), entre otras aportaciones, las cuales lo colocan como el primer gurú de la mercadotecnia.

Paul Converse

Para algunos es considerado el verdadero padre de la mercadotecnia, sus aportaciones fueron las bases para el desarrollo de varias teorías del marketing. En 1945 publicó The Development of the Science of Marketing, an exploratory survey. El trabajo que realizó fue tan importante que existen premios que llevan su nombre y galardonan a quienes han hecho contribuciones perdurables de marketing mediante publicaciones en artículos de revistas, libros o cuerpos de trabajo. Para él: “Entender el arte de la venta es la clave del éxito”.

Martin Fishbein

Desarrolló la teoría de “La acción razonada” que ayudó a entender el comportamiento humano en la compra, la teoría representa a los componentes de las actitudes para entender y explicar las creencias, actitudes, intenciones y comportamiento. De ahí parte que para realizar una compra la persona debe estar motivada, conocer las ventajas y sentirse emocionado.

Steve Jobs

Una de las más grandes mentes creativas que han existido en los últimos tiempos, que logró marcar un antes y un después en la forma de crear grandes productos, así como vender la experiencia y la ideología Apple, consiguió que sus usuarios fueran embajadores de su marca, haciendo de Apple una comunidad. Jobs innovó, mejoró ideas que ya existían utilizando diseños funcionales y sencillos, brindó status quo con sus productos. Aún después de fallecer, sus ideales y métodos continúan vigentes en aquellos que fueron inspirados por él. Quería dejar su marca en el universo y no hay duda de que lo consiguió.

Seth Godin

Considerado como uno de los más grandes gurús del marketing del momento, es un empresario fundador de Yoyodyne Entertainment (Especializada en marketing interactivo) y Squidoo (Sitio de escritura de artículos); quienes fueron adquiridas por Yahoo! Es un autor de reconocidos títulos, como: Permission marketingWhat To Do When It’s Your Turn (And It’s Always Your Turn) y Survival Is Not Enough (Traducidos en más de 20 idiomas) y  de tener uno de los blogs más populares en marketing, Seth ha inspirado y motivado a millones de seguidores a través de sus conferencias y publicaciones.

Neil Patel

Neil es un emprendedor y experto en el marketing digital además de ser una figura notable en el SEO; desde temprana edad se dedicó a investigar y entender cómo funcionan los algoritmos de Google para lograr el posicionamiento en lo los buscadores, aprendió sobre marketing y ayudó a grandes y pequeñas empresas a aumentar sus ventas. Desarrolló herramientas como: Kissmetrics, Crazy egg, Ubersuggest, entre otras. Cuenta con 4 empresas multimillonarias y no ha dejado de enseñar a las personas a entender e implementar el posicionamiento orgánico. Sin duda es uno de los gurús del marketing al que no podemos perder de vista ni dejar de aprender de él.

Guy Kawasaki

En sus inicios trabajó con Steve Jobs convirtiéndose en el segundo evangelista de Apple y el principal jefe evangelizador de Canva. Para él, el Santo Grial de marketing se basa en que el producto para ser exitoso debe ser único y valioso. Tiene una empresa de capital de riesgos llamada Garage Technology Ventures, además de ser autor de 13 libros de temas diversos enfocados a los negocios. Es por eso que es reconocido como un especialista del marketing.

Gary Vaynerchuk

Él identificó al internet como una oportunidad para hacer negocios en el cual posicionó un comercio tradicional de su familia a un e-commerce, inició un videoblog que después de varios años de trayectoria, hoy en día cuenta con más de 1,462,053 de suscriptores y debido a su éxito empezó a escribir libros sobre sus conocimientos. Gracias al auge de las redes sociales y el contenido que generaba no solo logró posicionar su marca personal sino también a su agencia de publicidad; ha sido consultor de grandes marcas como PepsiCo, P&G, entre otras.

Vilma Núñez

Porque el mundo de los negocios no está hecho solo para hombres, Vilma Núñez es una consultora latinoamericana de talla internacional que ha trabajado con marcas como Coca-Cola y Santander a través de su experiencia en el área de marketing digital. Se ha dedicado a transmitir sus conocimientos enseñando cómo utilizar las redes sociales, el marketing de contenido, email marketing y la publicidad online. Ha apoyado a más de 21 mil profesionales en formaciones gratuitas, cuenta con varios proyectos como su plataforma de servicios de marketing. Ha compartido más de 700 artículos en su blog divididos en 11 categorías entre contenido gratis y premium que no puedes dejar de leer.

Visita nuestras redes sociales, Facebook e Instagram. ¡Podemos ayudarte! Conoce más sobre marketing digital y como implementarlo en tu empresa.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?