fbpx

Google Adwords: ¿Qué Es Y Qué Ventajas Tiene?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

En el mundo digital la publicidad es importante para promocionar un sitio web y Google Adwords es una excelente opción para realizarla.

Tabla De Contenido

  1. ¿Que Es Google Adwords?
  2. Ventajas De Google Adwords
  3. Genera Tráfico De Forma Inmediata
  4. Adwords Es Modulable
  5. Accesible Para Casi Todos Los Presupuestos
  6. Adwords Es Inbound Marketing
  7. ROI Fácil De Medir

La publicidad actualmente es muy importante para las empresas. En el mundo digital es importante para promocionar un sitio web y Google adwords es una excelente opción.

¿Que Es Google Adwords?

Google AdWords es la plataforma de Google para la gestión de campañas publicitarias en los medios disponibles. Básicamente, existen dos tipos de medios en los que se pueden mostrar anuncios.

Google Adwords es una excelente herramienta para personas que quieran promocionar sus productos o servicios.
Google Adwords es una excelente herramienta para personas que quieran promocionar sus productos o servicios.

Por un lado, Google posee páginas como su motor de búsqueda, comunidad de videos de YouTube, Gmail, Google Maps, etc. Por otro lado, en una gran cantidad de páginas web, las aplicaciones móviles y el contenido de video se denominan redes de anunciantes afiliados. Este grupo de anunciantes asociados proviene de programas como Google AdSense o sitios de editores de DoubleClick Ad Exchange, y su número asciende a millones.

Ventajas De Google Adwords

Para ganar tráfico, AdWords es una solución muy efectiva porque tiene ciertas ventajas en comparación con otras estrategias para atraer tráfico, como:

Genera Tráfico De Forma Inmediata

Para obtener los resultados de búsqueda más rentables, se necesita mucho esfuerzo y paciencia para obtener una buena posición en los resultados orgánicos. Aun así, los resultados del sitio web recién publicado tomarán algo de tiempo. En cambio, las campañas de Google AdWords comenzaron a generar tráfico calificado de inmediato. Si necesita visitar un dominio recién lanzado de hoy a mañana, mientras realiza SEO para obtener buenas posiciones a mediano y largo plazo y establecer una base de datos, se recomienda que utilice campañas de Google AdWords para comenzar su negocio. Desarrollar más estrategias de fidelización y venta cruzada

Adwords Es Modulable

El posicionamiento natural es una estrategia muy inercial (lleva tiempo conseguir una buena posición y perder una). AdWords permite una forma muy flexible de ajustar el tráfico que queremos generar en un período de tiempo específico.

En ocasiones, puede que nos interese aumentar las visitas a productos con baja demanda natural durante todo el año para poder ayudar a equilibrar los patrones de demanda estacional.

Accesible Para Casi Todos Los Presupuestos

Aunque el precio medio de coste por clic ha aumentado considerablemente en los últimos años, especialmente para determinadas categorías de productos y servicios que son especialmente competitivos, lo cierto es que la inversión necesaria para lograr un acceso de alta calidad en los motores de búsqueda aún existe. Además, a través de esta estrategia, podemos fijar la inversión máxima diaria, la inversión máxima mensual y el coste máximo que estamos dispuestos a pagar por cada visita.

Al controlar estos tres valores con sentido común, casi cualquier empresa puede obtener tráfico rentable a través de Google AdWords.

Adwords Es Inbound Marketing

Aunque pagas por la visita, lo cierto es que la visita está provocada por los propios intereses del usuario. Cuando la actividad proviene de un motor de búsqueda, es la propia intención de búsqueda del usuario seleccionar los enlaces patrocinados relevantes, estos enlaces también pueden ser resultados de interés, por lo que el motor de búsqueda lo mostrará junto con los resultados naturales.

ROI Fácil De Medir

Una de las principales ventajas de AdWords como estrategia de atracción de tráfico es que permite realizar un seguimiento de las visitas generadas y medir las conversiones que generan esas visitas.

A través de esta conversión, en forma de generación de leads o venta directa, podemos determinar si es una estrategia rentable para nuestros proyectos . Si los ingresos de las ventas de visitantes de pago por clic son mayores que la inversión requerida para generar dichas visitas, la estrategia es rentable.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Función-Inbound Marketing
Emprendimiento y Negocios

Inbound Marketing- Función

Cada día el mercado se ha tenido que ir adaptando a los cambios que se viven día a día, y esto es lo que el inbound marketing busca solucionar adaptándose a estos cambios en el proceso de compra.

Aprende fotografía en KMD
Fotografía

Los 5 retos para tomar una fotografía en casa

Todo conocimiento de fotografía teórico es bueno, pero necesita ser interiorizado y asimilado correctamente, por lo que la práctica es algo fundamental. Tabla de Contenidos: ¿Qué

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?