fbpx
Google Adsens

Google AdSense, ¿Qué es y como funciona?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Google AdSense se diferencia de otros programas publicitarios ya que distribuye los anuncios de acuerdo con el tema que aborda cada socio. Así, corres menos riesgo de exhibir un anuncio que no sea del interés de tu lector o de quien te está viendo.

Siempre que el público se interesa por los anuncios que aparecen en tu página o canal, tú tienes la oportunidad de generar ingresos. Sólo tienes que determinar el formato y las dimensiones del anuncio y AdSense selecciona la pieza publicitaria más adecuada para que se muestre.

GOOGLE ADSENSE
Google AdSense es una opción para quien desea generar ingresos con su blog. ¡Es el programa qué necesitas para poner anuncios en tu página web!

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es un programa de publicidad de Google que permite ver anuncios de empresas en tu blog, siempre y cuando sean creados en otra herramienta de Google, que es Adwords. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con AdWords a través del sistema de subasta instantánea. Los dueños de sitios web pueden percibir ingresos por el tráfico que genera su medio a otras webs, es decir, sitios que logran ingresos de por mostrar publicidad Adsense

Para registrarse en Google AdSense es más simple de lo que te imaginas. Sólo es necesario tener una cuenta de correo electrónico de Google, un blog propio con contenido 100% original, un número de teléfono y una dirección postal, la que puede ser, incluso, la de tu casa.

Ventajas

  • Es fácil y sencillo de implementar. Se genera por parte de Google varias líneas de HTML que se deberá añadir a cualquiera de sus páginas web.
  • La tecnología de búsqueda de Google. Las tecnologías patentadas de búsqueda y clasificación de páginas de Google son base de AdSense. Se comprende el contexto y contenido de páginas web y publica anuncios Google cuyo contenido coincida con ellas.
  • Se ejecutan anuncios que son de interés para los usuarios de la web que los aloja.
  • Posibilidad de filtrar anuncios no deseados. Google combina un equipo editorial, la tecnología de filtrado y participación para crear un sólido conjunto de filtros adecuados para cada necesidad.
  • Google AdSense envía anuncios de texto y gráficos fáciles de leer, orientados al contenido de sus páginas y consultas de búsqueda de AdSense.

¿Cómo publicar anuncios para monetizarlos?

Cuando se diseña una campaña orientada a contenidos se debe tener en cuenta las mismas variables que cuando se hace la campaña orientada a buscadores, es decir el presupuesto, forma de pago, diseño y calidad de los anuncios, etc. Como agente anunciante adquieres muchas ventajas como la de acceder a un gran número de webs de forma inmediata sin necesidad de administrar los contactos individualmente con los propietarios de las webs.

Así Google AdSense proporciona acceso instantáneo y automático a una enorme fuente de demanda de anunciantes. Además, la tecnología Google ofrece informes sencillos y personalizados, con los que se podrá conocer el rendimiento publicitario e identificar las oportunidades de crecimiento.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Noticias de Marketing

Mejor layout de un sitio web

Lo primero que debemos tener en claro es que es un layout, esto se entiende como el acomodo ya sea de un producto, servicio

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?