fbpx

Gestión De Redes Sociales: Ventajas Y Desventajas Que Conllevan

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La correcta gestión de redes sociales de una manera correcta te dará ventajas que ayudaran al crecimiento significativo de tu marca.

Tabla De Contenido

  1. ¿Cómo Escoger Tus Redes Sociales?
  2. Ventajas
  3. Desventajas

¿Qué redes sociales debo ocupar?, Esta es una pregunta esencial al momento de empezar tus actividades de manera online.  Cada una de las redes sociales tienen características especificas que la hacen única ante el público.

¿Cómo Escoger Tus Redes Sociales?

Dependiendo de lo que quieras realizar, será la red social que ocuparas. Debes de definir a tu buyer person, haciendo un análisis de cada red social. Si ya tienes claro el buyer person de tu negocio, haz entonces un análisis en profundidad de cada red social. Con este pequeño análisis podrás tener claro en que redes sociales debes crear tus perfiles.

La gestión de redes sociales es un aspecto primordial para el crecimiento de tu marca.
La gestión de redes sociales es un aspecto primordial para el crecimiento de tu marca.

Ventajas

El gestionar tus redes sociales de una manera correcta te dará ventajas que ayudaran al crecimiento significativo de tu marca. Estas ventajas te darán mejor posicionamiento respecto a tu competencia.

Las ventajas que te ofrecen las redes sociales son muchas. A continuación te presentamos un listado con algunas de las mas importantes.

  • Aumentan el alcance y la visibilidad de tu negocio: Las redes sociales tiene millones de usuarios alrededor del mundo y su puede llegar a ellos a través de los perfiles que tenga tu marca.
  • Pueden mejorar la imagen de tu marca: Si logras una correcta gestión de redes sociales, la imagen de tu marca puede verse beneficiada a través de ciertas acciones. Estas acciones pueden ser campañas o apoyos a la sociedad, al medio ambiente, a comunidades marginadas, etc.
  • Son plataformas de fidelización: Aunque el usuario ya sea uno de tus clientes, puedes tener interacción con él y ofrecerle ciertos beneficios. Con esto no solo fidelizas a tus clientes, si no que los conviertes en embajadores de tu marca.
  • Llevan visitas a tu página web: Las redes sociales pueden pasar a ser una fuente de tráfico para páginas web si las promocionas en tus redes sociales. Además, se convierten en generador de leads y registros.
  • Funciona como un conector de influencers, colaboradores y redes de trabajo: A través de las redes sociales puedes mantener contacto con tus usuarios e iniciar colaboraciones que beneficien a tu marca.
  • Te permiten saber qué hace tu competencia: Con las redes sociales puedes monitorear las acciones que realizan tus competidores.
  • Te permite conocer a tu público objetivo: Tu buyer person también es un usuario de redes sociales interactuando con ellos puedes saber que quiere y que es lo que necesita.

Desventajas

A pesar de que las redes sociales ofrecen un sin fin de ventajas si realizas una mala gestión o incluso se dan por causas externas a tus actividades. A continuación te presentamos algunas desventajas que pueden surgir con una mala gestión de redes sociales

  • Empeorar la reputación de tu empresa: Esto no ocurre cuando haces las cosas bien, pero la imagen de tu empresa se puede dañar si te ves envuelto en polémicas. Esto generalmente sucede con acciones que son mal vistas por la sociedad.
  • Estas expuesto a críticas: Los usuarios en redes sociales, se protegen bajo el anonimato y sus criticas pueden ser muy crueles. Cuando estas en redes sociales y tienes mucho alcance no podrás librarte de los llamados “trolls” que no dejaran pasar desapercibido ni el más mínimo error. Lo importante es aprender como tratarlos.
  • Los errores se magnifican: Al ser actividades públicas es posible que llegues a cometer un error, lo cual se puede hacer grande dependiendo de la relevancia que tengas en internet.
  • Necesitas invertir en tiempo y personal calificado: La creencia de que las redes sociales las puede administrar cualquiera es errónea. Trabajar en redes sociales requiere de expertos. Los expertos trabajan a partir de planes de social media y esto puede evitar errores.
  • Dan pistas a tu competencia: Al igual que tu ves las acciones de tu competencia ellos también conocen cuales son tus actividades en redes sociales.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Apps

TIKTOK PARA NEGOCIOS

Hoy en día TikTok es una de las redes sociales más populares y una de las más amigables para los negocios de empresarios que saben

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?