fbpx
Funciones y desafíos del Gerente en Mercadotecnia

Funciones y desafíos del Gerente en Mercadotecnia

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Los Gerentes de Marketing investigan, determinan, examinan y evalúan la demanda de un producto, marca o servicio, para desarrollar campañas y estrategias de publicidad atendiendo al público objetivo.

El gerente de mercadotecnia que es la persona, básicamente, encargada de establecer las estrategias de marketing de la empresa. Si quieres saber más sobre esta figura tan importante en la mercadotecnia, no dejes de leernos ya que a lo largo de este artículo ahondaremos más en ella y también en las funciones que tiene que realizar, entre otras cosas.

Funciones y desafíos del Gerente en Mercadotecnia

¿Qué hace un Gerente de Marketing?

El papel de estos profesionales se dedican a la planificación y dirección de la creación de material destinado a impulsar o conservar la imagen pública de una organización o cliente. El Marketing, por su parte, se enfoca en la cobertura de medios paga, teniendo en consideración que la Publicidad tiene un costo; mientras que las Relaciones Públicas procuran ganarse la atención de los medios, ya que si bien envían comunicados, no existe una obligación por parte de estos de difundir la información.

Los Gerentes de Marketing supervisan distintas fases y esfuerzos en donde haya lugar en materia de Marketing, como diseño de empaques y logos, estrategias diseñadas para fijar el precio del producto, campaña publicitaria a seguir, establecimientos comerciales que lo pondrán a la venta. Estos profesionales deben monitorear cada actividad relacionada con el alcance de la marca, por ejemplo, la selección de celebridades para su representación, el posicionamiento en el mercado y en los medios de comunicación, comunicaciones y concursos o sorteos dirigidos al público objetivo, entre otros.

¿Cuáles son las labores diarias de un Gerente de Mercadotecnia?

Al igual que en cualquier tipo de trabajo, el gerente de mercadotecnia tiene que cumplir con una funciones diarias para así lograr sus objetivos. Entre estas funciones diarias que todo profesional de la gerencia de marketing debe realizar, se tienen que nombrar las siguientes:

  • Analizar datos demográficos para delimitar los mercados objetivos para el consiguiente posicionamiento de la marca, producto y/o servicio.
  • Desarrollar, implementar y hacer seguimiento de las estrategias de marketing y publicidad.
  • Coordinar y supervisar al equipo creativo.
  • Hacer seguimiento de los resultados de las estrategias de marketing que están siendo ejecutadas.
  • Hacer seguimiento de las estrategias de marketing de la competencia para medir su impacto.
  • Investigar y evaluar la viabilidad y rentabilidad de marcas, productos y/o servicios nuevos y existentes.
  • Estar al corriente de las tendencias y requerimientos del mercado, con el fin de garantizar que las estrategias de marketing estén alineadas con las prácticas más recientes.

Desafíos que un gerente de mercadotecnia debe enfrentar en la actualidad

  1. Medir el ROI de acciones de marketing. Ejecutar una campaña de marketing digital trae muchos riesgos, y uno de ellos es no lograr el ROI esperado por la empresa.
  2. Contar con suficiente presupuesto. En una campaña de marketing, puedes tener la idea más revolucionaría del mundo para promocionar tus productos, pero si no cuentas con recursos económicos a la altura de tus necesidades, podría complicarse.
  3. Optimizar el sitio web de la empresa. Tener un sitio web es una prioridad para cualquier compañía, pues esta es una forma especialmente útil para atraer visitas y convertirlos en posibles clientes.
  4. Utilizar tecnología ideal según el proceso. Representa un gran desafío para gerentes de marketing, estamos en tiempos en donde cualquier empresa debe evaluar no solo un software de automatización, sino claridad y sofisticación de cualquier proceso.
  5. Capacitación constante de tu equipo. Este es un desafío esencial tanto para un departamento de marketing, como uno de ventas.

¡Contáctanos Marketing KMD! Podemos ayudarte; visítanos en Facebook: facebook.com/kaabmediadesign

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

3 RAZONES PARA APLICAR BRANDING EN TU NEGOCIO
Emprendimiento y Negocios

3 RAZONES PARA APLICAR BRANDING EN TU NEGOCIO

El branding va más allá de crear un simple logo; es la construcción de una marca para que pueda ser identificada por el público y ser diferenciada de otras marcas.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?