fbpx
Estructura que debe tener un equipo de Marketing Digital

Estructura que debe tener un equipo de Marketing Digital

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Todos los canales que sean mínimamente rentables en un equipo de Marketing Digital son de utilidad, además apoyan y potencian en la estrategia global de la empresa.

Estructurar un buen equipo de marketing hace mucha diferencia para el éxito de una empresa. Lo ideal no es estar presente en la mayor cantidad de canales posible. Sino tener una buena presencia en pocos canales, que realmente generan resultado e impactan a tu audiencia. Con el tiempo y el desarrollo de la empresa y del equipo, la gente naturalmente se especializa en un área. Además, abre espacio — y también la necesidad — de nuevas contrataciones.

equipo de marketing DIGITAL

¿Por qué es tan importante tener una buena estructura en un equipo de Marketing?

  • Estar preparados para nuevos retos: tener una estructura no quita flexibilidad. Ayuda a aprender del escenario actual y facilita la evolución en caso de ser necesario.
  • Dejar claras las responsabilidades del equipo:  No hay nada más desmotivante que no saber cuál es tu rol y aportación en un equipo. A medio plazo, los miembros del equipo se convierten en ejecutores de tareas y disminuye su motivación y pensamiento estratégico.
  • Conseguir los objetivos de negocio: El trabajo de Marketing debe estar alineado a ellos. Si actualmente la empresa se encuentra en proceso de expansión a nuevos mercados,  el contar con un equipo de Marketing que apoye el componente internacional es muy importante, por ejemplo.
  • Lograr una buena relación entre Marketing y otros equipos: el conector entre Marketing y otro departamentos no debería ser solo el CMO, cada persona del equipo debe saber quienes son sus interlocutores, con quien y como debe colaborar en otros equipos.
  • Desarrollo profesional del equipo:  Al conocer el rol de cada persona, entendemos mejor las necesidades de formación y desarrollo que cada miembro del equipo tiene.

Estructura del equipo de Marketing Digital

  1. SEO Manager. Especializado en Posicionamiento Web empresarial, especializado en detectar tendencias y patrones de búsqueda y posicionar con base a ellos, con la vista puesta en la rentabilidad del tráfico orgánico, y la solidez de la estrategia a largo plazo.
  2. Content Manager. Es un profesional de los contenidos con conocimientos de psicología de ventas. Además del beneficio al Posicionamiento Orgánico sino, generen engagement y conduzcan al usuario en un lead caliente, ya sea trabajando Landing Pages transaccionales o Marketing de Contenidos en un Blog.
  3. El Performance Manager. Perfil especializado en Marketing sobre Resultados, en campañas PPC ya sean en plataformas como Google Ads, Social Ads, etc. Aquí la rentabilidad del tráfico toma un papel si cabe más importante, porque la inversión en tráfico es mayor y hay que mirar con lupa el comportamiento y la conversión.
  4. El Social Media Manager. Es la persona encargada de toda la estrategia y supervisión de la marca en entornos sociales, no sólo en las Redes Sociales que todos conocemos, sino también en otros entornos relacionados como por ejemplo foros especializados del sector, grupos afines, etc.

¡Contáctanos Marketing KMD! O visítanos en Facebook: facebook.com/kaabmediadesign Podemos ayudarte…

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?