fbpx

Estrategias digitales son la solución para los negocios de hoy

La aplicación de estrategias digitales se ha vuelto de suma importancia para las empresas y negocios, ya que derivado del Covid-19 el porcentaje de usuarios a internet a aumentado y los usuarios están mas involucrados que nunca, lo que significa que si aun ni te haz digitalizado, esta puede ser tu oportunidad

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Ante las situaciones actuales que enfrenta el pais derivados del covid-19 muchos negocios y empresas se han visto afectados y otros tantos beneficiados.

Si bien, hay situaciones que no podemos controlar, pero si podemos estar preparados, y la aplicación de estrategias digitales es clave.

Muchas veces, las pymes no cubren todos los medios donde se encuentran su mercado, y pensamos que no será necesario, como es el caso del medio digital.

No basta tan solo con tener presencia en redes sociales, teniendo una fanpage, también es necesario darle mantenimiento y estar en constante interración, contar con una pagina web, una app, estar en diferentes canales de comunicación, entre otras estrategias.

¿Por qué es importante implementar marketing digital?

Si antes era importante estar en Internet, hoy en día se ha vuelto una necesidad, con tantos usuarios activos en redes sociales y con acceso a Internet, simplemente si no te encuentran en este medio, no existes.

La obligación de estar en casa ha ocasionado que la sociedad no tenga contacto con el mundo exterior, y la única manera de mantenerse al tanto, es por lo que ven y leen en Internet.

Así mismo se ha vuelto un medio de contacto indispensable entre las marcas y su mercado, y es aquí donde debes de ver oportunidades para que tu negocio no muera e innovar.

Aun quedan bastantes días para que vuelva un poco a la normalidad, pero la transformación digital ya es un hecho, poco a poco la sociedad se vuelve mas apegado a marcas que interractuan, se preocupan por sus necesidades, que mejoran y facilitan su vida.

¿Que estrategias digitales puedes aplicar?

En el mundo digital hay un sin fin de estrategias que puedes aplicar, dependiendo de las necesidades de tu mercado, el alcance que desees y tus posibilidades como negocio:

Presencia en redes sociales

No basta con crear un perfil o una fanpage, actualmente las redes sociales te permiten múltiples funciones para mantener una interración y contacto constante con tu audiencia.

Es importante que se cree contenido de calidad y que transmita la esencia de la marca.

Una forma rápida y fácil de llegar a nuevos prospectos sera a través de Ads, esta estrategia implica una baja inversión y te asegura tener un mayor alcance y visibilidad.

Contar con tu propio sitio web

Un sitio web te ayudara a dar a conocer tu marca y brindara confianza a los que ya te conozcan, así mismo funciona como medio de comunicación. En tu pagina web podrás colocar información de la empresa, lo que ofreces, forma de contacto y todo aquello  que deseas que tu mercado conozca.

Google

Esta plataforma te ofrece múltiples herramientas que podrían ayudarte con la promoción de tu negocio en Internet, una de las funciones mas recomendadas es Google Mi Negocio, que dará a conocer tu negocio cuando alguien este buscando en el navegador.

Así mismo puedes aplicar SEO, Ads, entre otras estrategias que te ayuden a tu posicionamiento web.

Mailing/Email Marketing

Otra estrategia que podría ayudarte a estar en comunicación con tu mercado y llegar a nuevos prospectos, es a través del mailing. Se trata del envío masivo de mensajes electrónicos personalizados a una audiencia en especifico.

También implica un bajo costo, y dependiendo de nuestros objetivos hay que diseñar el mensaje que logre el cumplimiento del mismo

Otros medios

Existen una gran variedad de medios en los cuales tambien te puedes dar a conocer y llegar a nuevos mercados, por ejemplo, Youtube es una plataforma en la que puedes crear contenido grafico.

Actualmente el contenido visual ayudará a captar la atención de tu audiencia, además de que resulta ser gratuito.

Creación de contenido

El contenido será la forma de interración con los usuarios, por lo que se debe de desarrollar una estrategia de contenidos:

  1. Hablar de diferentes temas relacionados a tu negocio, no necesariamente de tu producto o servicio
  2. Adaptabilidad de los dispositivos, el contenido se debe de adaptar ya sea móvil o computadora
  3. Formatos, ya sea imagen, video o audio
  4. Estructurar el mensaje
  5. Colocar tu contenido en los diferentes medios disponibles

Hay un sin fin de estrategias que como empresa o negocio puedes aplicar, es cuestión a que te decidas, analices tus objetivos y comiences tu transformación digital.

Si te interesa aplicar estrategias digitales a tu negocio y no sabes como hacerlo, contáctanos, nosotros podemos ayudarte

Para mayor información visita nuestro sitio

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Emprendimiento y Negocios

Automatización de Marketing ¿Qué es?

Automatizacion de marketing se refiere a realizar actividades de marketing de forma automática, esto con la ayuda de software que sustituyen o realizan actividades que un humano no podría realizar.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?