fbpx
AGENCIA DE MARKETING DIGITAL WEB, SEO, PUBLICIDAD ADS Y REDES SOCIALES.

WE MAKE ART

Estrategias de mercadotecnia que no deben faltar en una empresa
Estrategias de mercadotecnia que no deben faltar en una empresa

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

Estas acciones meditadas se llevan a cabo para alcanzar objetivos de mercadotecnia, como aumentar las ventas o lograr una mayor participación de mercado

Estrategias de marketing

¿Por qué las estrategias de marketing no deben faltar en una empresa?

Como todo elemento de mercadotecnia, sus estrategias comprenden cuatro elementos que conforman la mezcla de marketing. Se dividen o clasifican en estrategias para el producto, precio, distribución, y promoción. Al permitir alcanzar los objetivos de marketing y comprender las decisiones y acciones relacionadas con el producto, el precio, la distribución y la promoción, las estrategias de marketing suelen ser las estrategias más utilizadas en una empresa, y las más determinantes a la hora de generar las ventas y las utilidades.

Producto: satisfacer las necesidades

El producto es un bien o servicio ofertado al consumidor para satisfacer las necesidades de compradores. Existen estrategias dirigidas exclusivamente a él, es el eje donde giran el resto de los elementos y sus técnicas. Los métodos de marketing más aplicados al producto son:

  • Modificar logotipo.
  • Mejorar el packaging.
  • Agregar nuevas características.
  • Ampliar garantía o políticas de devolución.
  • Lanzar un nuevo producto.
  • Cambiar estilo, color, material.

Precio: el valor económico de lo que ofrecemos, como estrategia de mercadotecnia

El precio de un producto es el valor económico que establece el productor y debe pagar el consumidor al adquirir el bien o servicio. Las estrategias para el precio estarán relacionadas con las formas de pago o los descuentos, por ejemplo. Aunque cada estrategia tiene sus propios objetivos, todas están relacionadas con el bien o servicio ofrecido. No se pueden desvincular, ya que aquello que proponemos define en gran medida lo que podemos esperar de él. Si nuestro producto es de baja calidad, no sería adecuado fijar un precio muy elevado. Algunas estrategias más habituales del precio:

  • Ofrecer descuentos: hay muchas opciones para reducir el precio en beneficio del cliente-negocio. La fidelización es una gran ventaja que puede obtener a través del descuento.
  • Fijar precios por debajo del promedio: lo barato siempre llama, pero puede generar desconfianza. Aunque llega a mayor velocidad; si el producto tiene una calidad adecuada, puede situarse por encima de competidores. La relación calidad-precio es mejor.
  • Mejorar las formas de pago: el dinero en efectivo comienza a perder la batalla contra el de “plástico”. Necesitamos adaptarnos a nuevas necesidades, cuantas más opciones, a más público puedes satisfacer.
  • Fijar precios por encima de la media: la empresa aumentará el margen de ganancia. Asimismo, puede provocar en el cliente la sensación de calidad, prestigio o exclusividad.

Distribución: cómo hacer llegar el producto al cliente

En la distribución se encuentran aquellas actividades que permiten que el producto o servicio llegue desde la empresa hasta el punto de venta donde el cliente lo consuma. En mercadotecnia tienen que ver con puntos de ventas o canales de distribución, por ejemplo:

  • La venta mediante mailing: funciona exactamente igual que la vía telefónica, salvo que en este caso se envía un email informando del producto o servicio al consumidor.
  • Vender directamente al consumidor final: el control sobre el producto es total. Además, ahorrar costes extra derivados de logística externa.
  • La tienda online como punto de venta: nuestro producto se oferta en Internet. Permite ahorrar costes de locales y suministros, pero requiere dedicación para que la web funcione correctamente y atraiga clientes.
  • Vender vía telefónica: el producto se ofrece a través de la llamada telefónica. El usuario debe haber facilitado sus datos en algún momento para que sea posible el contacto.

Promoción: la estimulación para el cliente, clave importante en las estrategias de mercadotecnia

Las promociones son estrategias de mercadotecnia. Se basa en actividades que comunican al consumidor cuestiones sobre nuestro producto. Estas deben incentivar la compra, por lo tanto, están relacionadas con la publicidad y las relaciones públicas. Las más destacadas son:

  • Utilizar redes sociales: nos encontramos en la era digital y esto hace que la presencia en Internet sea necesaria. Sobre todo, en las redes sociales. Pero es necesario contar con un profesional que sepa utilizar el lenguaje adecuado para persuadir al público según la plataforma utilizada.
  • Crear un blog: en la misma línea de redes sociales, el posicionamiento es muy importante. Por ello, un blog especializado en asuntos relacionados con nuestro producto puede mejorar la visibilidad en Google u otros buscadores. Y en consecuencia, nuestra promoción.
  • Promociones de ventas: ofertar dos productos por el precio de uno o un descuento extra por aniversarios, por ejemplo, son un modo eficaz de llamar la atención del consumidor.
  • Obsequiar con artículos publicitarios: los objetos con el nombre de nuestra marca pueden ser un modo de publicitar nuestro producto a través de los propios clientes. Agradece su compra y a la vez le recuerda la marca todo el tiempo.

Si estás buscando una agencia de marketing digital que te ayude a crear estrategias de posicionamiento de marca, entre otras. ¡Contáctanos Marketing KMD!

Visítanos en Facebook: facebook.com/kaabmediadesign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?
/