fbpx

Estrategias de marketing en redes sociales

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Estrategias de marketing digital en redes sociales. Actualmente las redes sociales se han popularizado tanto, que muchas mas personas tienen al menos una de estas; esto brinda a las empresas de cualquier tamaño la oportunidad para expandirse en el mundo digital y conseguir una audiencia enorme; a la cual llegar a fidelizar o conectar a través de estrategias de marketing bien establecidas. Para obtener frutos a través del marketing en redes sociales, es necesario tener una estrategia; que te brinde las herramientas o planes a desarrollar.

Posicionamiento en redes sociales

Antes de iniciar en el mundo del marketing por redes sociales debes tener claro cuál es tu objetivo u objetivos, además de contar con algún elemento diferenciador que pueda ser colocado en la mente de tus consumidores y así lograr que cuando de hable de ese elemento rápidamente las personas lo asocien a tu marca. Tener claro los objetivos nos permiten medir el éxito que ha tenido tu marca en las redes.

Contar con una buena definición de los objetivos, te permite saber que tipo de contenido debes generar para atraer a tu audiencia, cual será el formato más indicado, y que herramientas debería utilizar tu marca y en qué momento invertir en anuncios. Facebook ofrece una herramienta llamada Facebook ADS que contiene opciones personalizables para establecer tus objetivos y ponerlos en práctica.

Segmentación en redes sociales

Establecer los objetivos de tu marca es el primer paso, pero no basta solo con saber que quieres hacer; sino que hay que llegar a las personas indicadas. Para ello se utiliza las estrategias de segmentación, las cuales son vitales para llegar a las personas que mas se puedan interesar por tus productos o servicios.

Buyer Persona

Se define como buyer persona a una idea o personaje semi ficticio de como seria el cliente ideal; todo esto con el fin de llegar a conocer a tu público, para ofrecer el mejor servicio. Para crear a tu buyer persona se requiere analizar patrones en la demografía e intereses de tus clientes, a través de análisis en las audiencias de tus redes sociales; las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter pueden ofrecerte reportes gratuitos con información valiosa, incluso si aún no cuentas con clientes. Definir a la buyer persona como un cliente real, te permite crear el contenido correcto para el público correcto.

El marketing en redes sociales se basa en la generación de contenido.

Aplica las “4 P’s del Marketing”

Producto

Cuando estamos en redes sociales, lo que mas tiene importancia son los contenidos que ofreces a tus clientes, para ofrecer tus productos debes ser sutil e incluirlos dentro de tu contenido, para que tu publico crea que ofrece cosas de calidad y que te preocupas por cubrir sus necesidades mas haya de solo venderles algo.

Precio

Determinar un buen precio es fundamental, porque en redes sociales y paginas web las personas se informan y conocen mas sobre los productos y los comparan: así es necesario establecer precios que te den rendimientos y sean atractivos para tu público.

Punto de venta

Definimos el punto de venta como el sitio donde vendes tus productos, el e-commerce se ha vuelto muy popular y es una de las formas de vender por internet, para ello debes saber en que sitio se congregan tus consumidores para establecerte hay con tu propio sitio de ventas, ya sea en Facebook o Instagram.

Promoción

Publicitar tus productos es el principal objetivo de las campañas publicitarias, por lo que es necesario investigar claramente donde se debe publicar el contenido llegando a un público amplio.

Te ayudamos a crear tu campaña publicitaria y contenido para redes sociales, conoce mas de nuestros servicios.

Ve nuestro contenido en Facebook e Instagram, te va a encantar.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Mundo

Covid-19 y las campañas publicitarias

Covid-19 o coronavirus como usualmente lo conocemos definitivamente es un tema en tendencia y no es para menos se ha convertido en un problema a nivel global con mucha importancia

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?