fbpx
Estrategias de Marketing en Redes sociales

Estrategias de Marketing en Redes Sociales

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Al aplicar las estrategias de marketing en redes sociales debemos conocer muy bien en qué plataformas se mueve nuestro buyer persona y cuáles son nuestros objetivos.

Antes de empezar a crear contenidos merece la pena dedicar un tiempo a las estrategias de marketing. Te ayudarán a ser más eficiente a largo plazo, conseguir tus objetivos y seguir mejorando.

Estrategias de marketing en redes sociales
Así, podremos priorizar en función de nuestros recursos disponibles, qué redes sociales trabajaremos.

¿Por qué son importantes las estrategias de marketing en las redes sociales?

  • Son el canal perfecto para construir una relación de calidad con tu público objetivo, segmentar a tu audiencia y aumentar la visibilidad de tus campañas y promociones.
  • Podemos obtener una información muy valiosa para comprender cuáles son las necesidades actuales de los usuarios y, así, poder ofrecerles la mejor solución.
  • Las redes sociales de una empresa, sin una estrategia de marketing, pueden crear una imagen negativa en su comunidad de seguidores y entre clientes potenciales.
  • Mejora la notoriedad e imagen de la empresa. Permite optimizar captar usuarios por el canal social para aumentar tráfico web, requisito básico si vendes online.
  • Las redes sociales pueden usarse como herramienta de estudio de mercado, y contribuye a la mejora de la fidelización de clientes.
  • Aumenta la base de datos de potenciales clientes al captar leads.

¿Cómo crear una estrategia de marketing en redes sociales?

1. Definición de objetivos (SMART) y KPI

A partir de nuestro objetivo de nuestro negocio podremos desarrollar los que queremos que cumpla el plan de marketing. Permitirá decidir qué objetivos queremos alcanzar gracias a las redes sociales, y con ello, optimizar, mantener y gestionar. Por ejemplo: dar a conocer tu marca en el mundo digital; mejorar la reputación digital. Gestionar una atención al cliente rápida y eficaz. Aumentar la base de datos gracias a la captación de leads; y aumentar interacciones en redes sociales.

Un objetivo SMART tiene que cumplir con las iniciales de esta abreviatura:

  • Ser específico.
  • Que pueda medirse.
  • Alcanzable (seamos realistas).
  • Relevante (para la evolución de tu proyecto).
  • Estar delimitado en el tiempo.

Es necesario plantear cuáles van a ser nuestros indicadores clave de rendimiento en redes sociales (KPI) a través de un cuadro de mando o dashboard de social media. Te servirán para medir tus objetivos y controlar mejor tus acciones, anotar tus avances. Y rectificando o tomando otras decisiones en tu estrategia en función del cumplimiento o no de tus objetivos.

Creación del buyer persona 

La creación del buyer persona es gran paso para conocer a la audiencia a la que te diriges, un personaje semificticio que representa el prototipo de tu cliente ideal. Para dar con él necesitas investigar y analizar una serie de patrones de comportamiento, características demográficas e intereses de tus clientes y potenciales clientes. Saber sus gustos, dónde le gusta comprar, qué hace que se decida por un producto u otro, hábitos de vida. Además, que redes sociales utiliza, qué uso les da, con cuánta frecuencia, para qué las utiliza, a qué horas se conecta. Es importante identificar el buyer persona en cada fase del embudo de ventas. De este modo, sabremos qué contenido ofrecerle y qué tipo de acción tenemos que incitar.

Seleccionar las redes sociales correctas y realiza tu calendario editorial

Conocer en qué plataformas está presente tu buyer persona es fundamental para que puedas invertir tus recursos de manera eficiente y obtener mejores resultados. Es preferible tener pocos perfiles sociales bien trabajados a tenerlos todos descuidados por falta de recursos o tiempo. Además, si no tienes claro cómo funcionan las redes sociales para empresas, conviene que domines primero una plataforma antes de comenzar en otra a la vez. Tendrás que adaptar tu copy y el estilo de presentación de las publicaciones para cada plataforma. Es decir, deberás definir una estrategia digital que tenga en cuenta las particularidades de cada red social y no publicar el mismo contenido en todas sin adaptarlo.

Si estás buscando una agencia de marketing digital que te ayude a crear estrategias de posicionamiento de marca, entre otras. ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Cambio de horario
Mundo

¿Qué hora es?

Se ha adelantado una hora debido al cambio de horario, este domingo 5 de abril de 2020 entró el horario de verano.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?