fbpx
¿En qué consiste una estrategia de marketing 360?

¿En qué consiste una estrategia de marketing 360°?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Existe un tipo de estrategia de marketing muy global que aúna distintas acciones de diferentes sectores del marketing, al que llamamos marketing 360º

La premisa de esta fase de mercadotecnia radica en ganar apoyo y confianza del consumidor, además, de cliente de una marca, también como su embajador. Para lograr la fidelización, deben detectarse hábitos del consumidor y prepararse para abordarlo en cualquier etapa del proceso de decisión de compra. Pero no sólo eso, las empresas tienen que estar preparadas para sorprender a sus compradores con el marketing 360°

¿En qué consiste una estrategia de marketing 360?

¿Qué son las estrategias de marketing 360°?

Incluye un conjunto de acciones que, de manera global, busca posicionar a la empresa lo mejor posible y alcanzar objetivos de la marca. Este tipo de estrategias de marketing no incluyen únicamente acciones SEO, SEM o SMO por separado. Sino que se centra en programar acciones de distintas áreas para que, de manera conjunta, consigan un resultado óptimo. Una estrategia de marketing 360º puede utilizar diferentes medios y canales de manera paralela para conseguir sus objetivos. De hecho, este tipo de estrategias puede (y casi diríamos que ‘debe’) centrarse tanto en el plano online como en el offline.

Elementos de una estrategia de marketing 360°

  • Eventos: Aquellos que invitan a personas a participar, como patrocinar un evento deportivo o entretenimiento y dar a conocer el producto, servicio o empresa.
  • Sitio Web: presente en toda estrategia de Marketing 360, es una manera de que estos lleguen a posibles clientes que usan internet.
  • Medios tradicionales: avisos publicitarios en periódicos, comerciales para televisión, cuñas de radio, vallas de promoción, siguen ofreciendo las características de siempre.
  • Redes Sociales: Empresas que pretendan llegar a posibles clientes y cualquier meta a lograr con una estrategia de marketing debe tener presencia en redes sociales.
  • Optimización para buscadores: muchas personas usan Internet, pero también existen muchas empresas que también las usan para posicionarse. Por lo que no es fácil destacar entre todas ellas, por eso se recurre a estrategias que se complementan entre sí.
  • El SEO: Busca posicionar un sitio web en internet por medio de la optimización de ciertos parámetros como el uso de etiquetas. La creación de contenidos y otros elementos que sirven para que los usuarios encuentren tu sitio web a la hora de navegar en internet.

Beneficios del Marketing 360°

  1. Aumenta la confianza en todo aspecto. Parte de la comunicación 360°, la confianza y autoestima de trabajadores se ve reforzada al sentir el apoyo de líderes y su interés por ellos.
  2. Mejora la cultura de la empresa. Al sentir suyos los valores corporativos, confianza, implicación y compromiso de trabajadores lleva a perfeccionar la cultura organizacional.
  3. Mejora la retención de clientes. Otorga coherencia y consistencia a información y mensajes de la compañía, homogenizándolos para sus diferentes públicos.
  4. Identifica nuevas oportunidades. Al integrar todos los canales en uno, el marketing holístico permite dar a conocer el estado de relaciones con grupos de interés.
  5. Sube el volumen de ventas y potencia la venta cruzada. Al relacionar mensajes con necesidades particulares de cada audiencia, se incrementan el impacto, significado y personalización de acciones.
  6. Alinea los objetivos y actividades a realizar. Posibilita que todos los servicios, procesos, comunicaciones y otras actividades comerciales estén dirigidas hacia un objetivo común.

¡Contáctanos Marketing KMD! Podemos ayudarte; visítanos en Facebook: facebook.com/kaabmediadesign

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

MARKETING

Neuromarketing. La mente del consumidor

El neuromarketing es una serie de procedimientos científicos aplicadas al marketing con el objetivo de conocer que estímulos tienen los consumidores, para analizar el comportamiento

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?