fbpx
Elementos que no deben faltar en una página de aterrizaje

Elementos que no deben faltar en una página de aterrizaje

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

En función del producto o servicio que ofrezcas, necesitarás una landing page o página de aterrizaje que te ayude a maximizar los resultados de la campaña.

Las páginas de aterrizaje suelen ser muy variadas entre sí, ya que al momento de construirlas cada negocio le imprime su sello personal, lo que es fundamental para iniciar con el reconocimiento de marca. Pero, más allá de esto, debe tenerse en cuenta si realmente su diseño contribuye a motivar al cliente a realizar la acción que esperamos: comprar.

Elementos que no deben faltar en una página de aterrizaje

¿Qué es una página de aterrizaje?

El propio nombre ya define bastante bien el concepto, se trata de la página a la que llegan los usuarios de tu web a través de un medio externo: buscadores, publicidad, campañas de social media, e-mail marketing… Haciendo una gran generalización podríamos decir que todas nuestras páginas indexadas por Google son páginas de aterrizaje, y es cierto, pero las que realmente nos interesan son aquellas que reciban tráfico y/o sean específicas de una campaña. Si el usuario viene a través de un anuncio de publicidad es probable que tenga la idea de comprar un producto o contratar un servicio, y sabe muy bien a lo que va. En cambio si un usuario hace una búsqueda en Google y accede a una página nuestra, puede que quiera comprar o puede que solo esté buscando información.

Elementos que no deben faltar en una página de aterrizaje

  • Título. Cuando creamos una landing page estamos ofertando algo, ya sea un producto o un servicio; esa oferta que estamos haciendo debe tener un título llamativo, tanto a nivel estético como literal.
  • Contenido multimedia. Procura que el contenido multimedia que utilices no sea muy pesado, podría ocasionar que tu landing page tarde mucho en cargar y probablemente el cliente no esté dispuesto a esperar.
  • Formularios. Con los datos recopilados por esta vía construirás tu base de datos de clientes potenciales, pues las personas que rellenen los campos están realmente interesadas en lo que ofreces. 
  • Ofertas. Los clientes aman sentirse premiados. Esta es una de las estrategias de marketing más efectivas de todos los tiempos. Puedes probar cosas como descuentos, premios, ofertas, regalos,pruebas gratuitas, etc. Esto es muy efectivo al momento de convencer al cliente de cerrar la compra.
  • Testimonios. La mayoría de las compras que se hacen de forma online no están influenciadas por la publicidad, sino por las recomendaciones de otras personas, es decir, testimonios.

Ventajas de una página de aterrizaje para tu negocio

  • Experiencia directa y concreta. Al ser una página aislada, la experiencia que brindas es muy diferente a la de una website corporativa.
  • Usas un lenguaje comercial. Se supone que para llegar allí el visitante consumió contenido previamente, así que en este paso serás más objetivo y potenciarás tus ventas.
  • Personalización. Puedes hacer diferentes páginas de aterrizaje para diferentes audiencias.
  • Reutilización. También puedes usar una misma landing page para diferentes anuncios en diferentes plataformas.
  • Mejores estadísticas. Serás más específico al momento de evaluar tu campaña de marketing y el comportamiento del usuario.
  • Mayor presencia. Podrás posicionarte no solo con tu website corporativa, sino también con tu landing.
  • Sencillez y rapidez. Es un elemento fácil de crear y modificar según los resultados.
  • Mayor ROI. El retorno de inversión es más alto pues no debés desarrollar una website completa para usar una landing page.

¡Contáctanos Marketing KMD! Podemos ayudarte; visítanos en Facebook: facebook.com/kaabmediadesign

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?