fbpx
elementos que no deben faltar en tu campaña de redes sociales

Elementos que no deben faltar en tu campaña de redes sociales

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El marketing llevado a cabo en las campañas de redes sociales posee distintos efectos dignos de considerar. Permiten a las marcas sorprender y deleitar a los usuarios, y representa la posibilidad de una recolección de datos sofisticada con propósitos de marketing.

Al utilizar la estrategia correcta, una campaña de publicidad en redes sociales puede aportar beneficios que ayuden a la consecución de prácticamente cualquier objetivo planteado por una marca. Por ello, las variables que usted debe considerar para conseguirlo no resultan excesivamente complicadas, cada una de ellas reviste de una gran importancia. 

Elementos que no deben faltar en tu campaña de redes sociales
Cuando hablamos de campañas, no solo nos referimos a los anuncios.

Establece tu audiencia objetivo

Es fundamental tener claro a quién se está dirigiendo con su campaña publicitaria. Además, existen métricas que facilitarán la tarea de delimitar su audiencia objetivo, por ejemplo:

  • Edad: Segmentar sus anuncios por edad es una importante posibilidad a tener en cuenta.
  • GéneroTambién es posible realizar una segmentación siguiendo este parámetro.
  • Datos de interés: Estos son agregados en base a aquello con lo que los usuarios interactúan con frecuencia.
  • Datos de comportamiento: Aquello que los usuarios hacen dentro y fuera de redes sociales. Permite acercarse a ellos basándose en sus hábitos de consumo, etc.
  • Datos CRM: Se refieren a su lista de e-mails. Puede subir su lista a prácticamente cualquier canal social y llegar a sus usuarios a través de sus casillas de mail.
  • Actividad del sitio web: Gracias al uso de «pixels», usted puede conocer qué acciones realizaron los usuarios dentro de su página. Esto le aportará información importante respecto a cómo acercarse a ellos.

Página de destino

Sin una página de destino adecuada hacia la cual se dirijan aquellos que interactúen con sus anuncios, usted puede perder valioso tiempo y dinero con su campaña publicitaria. Algunos aspectos a tener en cuenta en este sentido son:

  • Diseño: Mantenga la información importante «above the fold», como llamadas a la acción y puntos de conversión.
  • Simplicidad: La página hacia la que sea dirigido el tráfico de internet debe ser simple y fácil de entender. Por ello, asegúrese de que la información necesaria se encuentra allí, así como todo aquello que considere relevante.
  • Consistencia: Asegúrate de transmitir mensajes claros y una apariencia consistente.  De forma deseable, sus campañas deben girar en torno a una sola página web.

Creatividad

La creatividad se constituye como uno de sus pilares fundamentales, por lo que debe considerar cómo utilizará esta herramienta para lograr que los usuarios se detengan sobre sus anuncios. Una estrategia equivocada puede reducir fuertemente sus beneficios, se debe prestar atención a los siguientes elementos de una campaña en redes sociales creativa:

  • Demuestre el contexto: Recurra a lo visual para mostrar situaciones donde su producto o servicio resulte útil.
  • Utilice colores: El uso de una paleta de colores variada lo ayudará a destacarse del resto de las publicaciones que un usuario observe en sus redes sociales.
  • Recurra a llamadas a la acción claras: Los usuarios de redes sociales se encuentran familiarizados con anuncios y cómo proseguir en caso de que alguno de ellos les interese.
  • Agregue una proposición de valor: Recuerde referirse claramente y de forma concisa al valor que aporta su producto o servicio.

Seguimiento en tu campaña de redes sociales

El último elemento de este listado que debe tener en cuenta al preguntarse qué debe tener una campaña en redes sociales. Estos son algunos de los KPIs a considerar:

  • Impresiones: Las veces que su anuncio se mostró a usuarios.
  • Visitas a la página: Aquellos que cargaron su sitio.
  • Conversiones: Cantidad de acciones de conversión llevadas a cabo por los usuarios.
  • Tiempo en el sitio: El tiempo que los usuarios permanecen en su página.
  • Clics y su costo por: Lo que usted paga cada vez que su anuncio recibe un clic.

Si estás buscando una agencia de marketing digital que te ayude a crear estrategias de posicionamiento de marca, entre otras. ¡Contáctanos Marketing KMD!

Visítanos en Facebook: facebook.com/kaabmediadesign

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Pymes y tiendas online
Emprendimiento y Negocios

Las PYMES y sus beneficios de contar con una tienda ONLINE

Hace años, internet era un mundo que despertaba curiosidad e interés a casi cualquier persona. Ya fuera por su desconocimiento y curiosidad entre la población adulta y de más avanzada edad, así como entre los jóvenes y adultos que interaccionaban con ella y veían los potenciales beneficios que se les otorgaba.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?