fbpx

El cliente y sus quejas, una opción para mejorar.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

tu sabes porque ¿el cliente siempre tiene la razón? se utiliza mucho en las empresas, aquí sabrás el motivo

No importa si tenemos un negocio amplio o pequeño, siempre vamos a encontrarnos a un grupo de usuarios que tendrán algún reclamo hacia nuestra empresa, ya sea por inconformidad, desacuerdo o algún otro punto.

Muchas veces las empresas solo optan por pedir una disculpa y pensar como si nunca paso, sin embargo no es una buena soluciona en la mayora de los casos, por lo tanto te diremos como lo puedes trabajar para dar un servicio excelente al cliente.

Los tipos de quejas del cliente:

Es necesario conocer las quejas que podemos llegar a tener aunque es amplio la verdad es que se puede dividir en dos puntos.

Quejas que no aplican.

Este tipo de queja es muy común y la verdad es que no tiene nada que se pueda mejorar, ya que la mayora de estas proviene por gente que solo hace eso para liberar su tención o fastidio sobre una persona o empresa por problemas propios, o que en su defecto solo buscan un beneficio donde no lo hay

Quejas que aplican.

Esta es el are que tenemos que mejorar, ya que los clientes que lo hacen el reclamo tiene una base y un motivo coherente por los cuales no están conformen con el servicio, y buscan que la empresa mejore y les brinde el servicio esperado.

Como solucionar estos inconvenientes.

Lo primero que se debe de hacer es buscar las quejas que son las más repetidas y buscar una soluciona a la brevedad posible para que el cliente no vuelva a menciona ese tema de manera recurrente y se lleve una buena experiencia. también es necesario capacitar al personal para que este brinde la solución a la brevedad posible y no de una información errónea o bien que no solucione el problema.

Las quejas que no aplican siempre serán invalidas para esos casos, simplemente hazle saber al cliente de una manera educada que no tiene la razón.

Conoce más sobre estos temas visita marketingkmd

Subscribete al boletin de notcias

y se el primero en enterate en tendencias del marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Emprendimiento y Negocios

Branded y Non-branded

marketing digital, branding, marcas, branded, non branded

Emprendimiento y Negocios

Los factores SEO. OnPage y OffPage.

Los principales factores entre SEO OnPage y OffPage. Hay muchos factores que influyen en una página web una de ellas. el SEO es de gran

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?