fbpx

Ejemplos De Estrategias De Marketing Que Han Resultado Exitosas

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Los ejemplos de estrategias de marketing exitosas son muchos y a continuación en este articulo te presentamos cinco ejemplos de ello.

Tabla De Contenido

  1. Nordstrom: usa las redirecciones con prudencia
  2. GoPro: confía en el contenido generado por el usuario
  3. Sephora: trabaja en su fidelización
  4. Nike: realza tus valores
  5. Twitch: Concéntrate en tu nicho de mercado

Para desarrollar mejores campañas de marketing, siempre es una buena idea ver las historias de éxito de la industria. Es posible que no tenga el presupuesto de una gran marca, pero muchos tipos de estrategias de marketing pueden adaptarse fácilmente a empresas de todos los tamaños. Por eso, sin más preámbulos, quiero compartir contigo 5 ejemplos de estrategias de marketing que me gustan.

Te mostramos algunos ejemplos de estrategia de marketing que han sido exitosas.
Te mostramos algunos ejemplos de estrategias de marketing que han sido exitosas.

Nordstrom: usa las redirecciones con prudencia

Un problema al que siempre se enfrentan los especialistas en marketing en línea es que los consumidores se distraen con facilidad. Múltiples ventanas, programas de mensajería, interrupciones del “mundo real” … Son muchas las razones que finalmente hacen que los usuarios abandonen el carrito de compras abandonado.

Para resolver este problema, Nordstrom utilizó una estrategia de retargeting muy decisiva basada en correos electrónicos de respuesta a incidentes y campañas publicitarias de retargeting de redes sociales habilitadas para cookies. El resultado es una serie de recordatorios que le dificultan seguir ignorando la mitad restante de su compra.

GoPro: confía en el contenido generado por el usuario

Las cámaras GoPro son los juguetes favoritos de los aventureros y atletas porque pueden grabar cosas que hasta ahora no se podían grabar. Gracias a la naturaleza de sus productos, GoPro puede crear fácilmente contenido espectacular.

Una de las claves más importantes de su éxito es una estrategia de marketing que permite a los usuarios compartir contenido fácilmente identificable. Por ejemplo, su programa de edición crea videos con marcos de inicio y finalización únicos para aumentar el conocimiento de la marca.

Sephora: trabaja en su fidelización

La marca de cosméticos Sephora tiene un diseño excelente y un programa de fidelización muy eficaz. El programa se llama “Beauty Insider” y está dividido en tres niveles según el nivel de gasto anual del cliente: Beauty Insider (sin gasto mínimo), VIB ($ 350) y VIB Rouge ($ 1,000). El nivel más alto de recompensas es muy atractivo y, por lo tanto, muy eficaz para motivar las compras.

Nike: realza tus valores

La marca Nike y su lema “Just do it” fueron reconocidos de inmediato. Desde el principio, la marca ha centrado su marketing en mejorar el valor de la marca, como la mejora o la innovación.

Para transmitir esta cultura a la audiencia, Nike se basa en gran medida en la narración: estos anuncios cuentan historias inspiradoras y despiertan emociones positivas en los usuarios. Además, el valor de una marca no solo se refleja en el marketing, sino también en todo lo que hace.

Twitch: Concéntrate en tu nicho de mercado

Twitch es una de las redes sociales más exitosas recientemente, ocupando el cuarto lugar en la lista de sitios web con más tráfico de Internet. Aunque basado en un tema obviamente limitado: la transmisión de videos de videojuegos en vivo.

El secreto de este ejemplo de estrategia de marketing no es intentar atraer a todos, sino centrarse en un nicho específico y cultivar las relaciones con los usuarios.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?