fbpx
¿Conoces los principales cargos de una Agencia de Marketing Digital_

¿Conoces los principales cargos de una Agencia de Marketing Digital?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Vivimos inmersos en una sociedad digital que ha generado cambios, tanto en el aspecto personal como laboral, con mejores oportunidades en los cargos de una Agencia de Marketing Digital.

Una agencia de Marketing Digital se constituye por personas especializadas en distintas áreas, realizando tareas específicas de forma individual y en conjunto, sirven para impulsar productos y servicios de una marca. Las pequeñas, medianas y grandes empresas también seleccionar cargos en sus Agencias de Marketing y lograr sus objetivos de marca y de negocio.

¿Conoces Los Principales Cargos De Una Agencia De Marketing Digital?
Hay cada vez más perfiles, y cada vez más definidos.

SEO/SEM

El especialista en SEO o SEM es fundamental para cualquier estrategia digital, por lo que, tiene que ofrecer insights sobre el comportamiento de los usuarios: los hábitos de búsqueda, administrar e implementar campañas de publicidad pagada, por otro lado, estar al tanto de las  tendencias e incluso del buscador más importante que es “Google”. Asimismo, conocer más buscadores que enriquezcan los diferentes medios de difusión para la marca.

Planner Digital

Se encargan de crear estrategias de marketing digital específicas enfocadas al 100% en redes sociales, orientadas a los objetivos de la marca en estas plataformas. Además coordina y busca distintos canales de difusión para la marca, siendo de los cargos que mayor auge tienen en las Agencias de Mareting.

Content Manager

Este puesto es vital, puesto que nutre a la empresa. Como dicen “content is the King”. La labor en este puesto es investigar, ejecutar, y analizar las estrategias de contenido. Esto quiere decir, que también es el encargado de coordinar en todas las áreas como: diseño, copy, SEO/SEM, y ventas. Es el responsable de definir qué tipos de contenidos se publicarán en las redes sociales de la marca, contribuye con otros departamentos o equipos como el de social media y el de diseño para definir los formatos de contenidos que se trabajarán, como videos, infografías, artículos, entre otros.

Digital Marketing Manager

Es quién se encarga de establecer las estrategias de marketing y realiza un plan de las mismas. Algunas de sus habilidades de ser líder y responsable de comunicación, ya que, se encuentra constantemente en contacto con las diferentes áreas.

Diseñador Gráfico / Creativo gráfico.

El equipo de diseño está muy relacionado con los productos y contenidos de la marca, su labor implica estar lo más actualizados posible respecto a programas de edición y diseño, asimismo como conocer diferentes técnicas de conceptualización para transmitir el mensaje gráfico deseado. Debe ser no solo creativos al diseñar, sino también constantes, con la capacidad de hacer un diseño específico para cada marca con la que trabajen y ser adaptables a las tendencias que surgen en el trayecto.

E-commerce

Es parte del equipo de ventas de la empresa, es responsable de crear el lazo entre la web y los clientes, mantiene a cargo la fidelización de los diferentes clientes que obtenga. Reportando al Director General o Director Comercial, el eCommerce Manager será responsable de:

  • La venta directa a través del portal de eCommerce.
  • Captar nuevos clientes y fidelizar los existentes mediante acciones on&offline.
  • Elaborar, ejecutar, supervisar y actualizar el plan de negocio.
  • Elaborar los presupuestos anuales del canal.
  • Controlar mensualmente el presupuesto y rentabilidad de las ventas.

El Social Media Manager y el Community Manager

Ambos puestos son relevantes para realizar el Social Media Plan, de la empresa. Sin embargo, el Social Media Manager es responsable principalmente de las decisiones “macro”, e investiga el mercado, a diferencia del Community manager que es el representante de la marca, interactúa, monitoriza e informa. El Social Media Manager también llamado Creativo o Estratega Digital es quien planifica y prepara las estrategias que usará la marca en los medios sociales.

Es quien está a cargo de coordinar los equipos de Content y Community Manager, también define cuáles son las redes sociales que mejor se adaptan a los intereses de la marca. Definirá junto al cliente la línea de mensaje que se manejará. El manejo de métricas es sustancial para el Social Media Manager, pues entre sus tareas está el analizar los datos recopilados. Con ciertas herramientas para medir la efectividad de la estrategia. La capacidad de análisis es imprescindible en el SSM.

Ventas, atención a clientes

Es necesario que en esta área exista un equipo específico de ventas o atención al cliente. Puesto que si bien el Community Manager muchas veces brinda servicio por redes o diferentes plataformas. Es importante que esto se consolide de una manera más directa, ya que fortalecerá a los ingresos de la empresa. Por ello, es importante considerarlo dentro de los cargos en una Agencia de Marketing.

¡Contáctanos Marketing KMD! O visítanos en Facebook: facebook.com/kaabmediadesign Podemos ayudarte…

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

MARKETING DIGITAL

La importancia del diseño en el marketing

Para destacar entre la competencia es crucial tener una identidad sobresaliente, esto se logra a través de una imagen atractiva y bien creada. Lo primero

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?