fbpx
nueva normalidad

¿Cómo lograr el bienestar de tu empresas con la nueva normalidad?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Bienestar para tu empresa con la nueva normalidad

La confianza de los empleados es fundamental en la nueva normalidad al realizar sus actividades

Hoy en día, tras la nueva normalidad, los beneficios laborales, estarán cada vez más relacionados con el teletrabajo, consumo en línea, ventas digitales, entre otros; como ejemplo, al estar más tiempo trabajando desde casa, los colaboradores podrán recibir apoyo económico para gastos de servicios del hogar. Así como tarjetas de regalos digitales o programas de bienestar que puedan llevarse a cabo a distancia. Los beneficios deberán redimensionarse frente a los nuevos comportamientos y prioridades de los colaboradores, incrementando la compra de vales y servicios para mejorar la atención en los hogares y la asistencia de salud. Tu empresa deberá establecer las medidas necesarias para un retorno seguro, como:

  • Operar por turnos y/o alternar a los equipos para reducir el riesgo de contagio.
  • Promover el uso de cubrebocas para todos los colaboradores, clientes y proveedores.
  • Implementar el trabajo remoto de manera permanente (en los puestos que lo permitan).
  • Flexibilizar los horarios.
  • Reconfigurar las estaciones de trabajo para promover la sana distancia.

Equilibrio entre la vida y trabajo

Es uno de los beneficios más buscados por los profesionales cuando optan por nuevos puestos de trabajo; sin embargo, hoy más que nunca resalta la importancia de poder encontrar ese balance. Ya que, ahora muchos trabajadores tienen que repartir su tiempo entre lidiar con grandes cargas de trabajo, gestionar relaciones y responsabilidades familiares, y atender intereses externos, las empresas con iniciativas especiales diseñadas para aliviar un poco de este problema son muy buscadas. En esta nueva normalidad, las firmas pueden anticiparse e incluso atraer talentos si implementan servicios que permitan a los empleados tener una mejor relación entre ambos apartados, por ejemplo, se puede comenzar desalentando el trabajo fuera de horarios de oficina.

Asistencia para salud mental

Para que tu empresa de un impulso al bienestar de los empleados en medio de la nueva normalidad se considera bien el proveer acceso a un programa de asistencia para estas personas, un programa de intervención basado en la empresa el cual está diseñado para asistir a los empleados a resolver problemas personales que hayan surgido, como problemas maritales, financieros o emocionales, así como conflictos familiares o incluso de abuso de substancias. Todos estos son temas que pueden estar afectando el rendimiento de los empleados y se deben resolver. Si bien el establecer en la empresa espacios de trabajo cómodos puede ser útil para aliviar el estrés y mejorar la salud mental. En la nueva normalidad estos también se consideran clave para mantener aspectos como la organización, la limpieza e incluso el distanciamiento social, el cual es clave para evitar los contagios).

Incentivar la alimentación saludable

La posibilidad de contagiarse ha motivado el querer buscar hábitos alimenticios más saludables, por ello, entre la nueva normalidad, las empresas pueden comenzar a brindar bocadillos saludables. No obstante, aquí no solo se contempla el tema con el Covid-19, también hay otros aspectos con los que puede ayudar. Por ejemplo, la fuente destaca que muchos estudios sugieren que una dieta saludable sirve para proteger. Mientras que una dieta poco saludable es un factor de riesgo para la depresión y la ansiedad. Las compañías con cafeterías o servicio de comedor pueden comenzar con opciones más saludables en el menú y atender el bienestar de sus empleados.

Visita nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

BRANDING Y MARCAS

Marketing de Influencers

Muchas marcas optan por usar la presencia de influencers en sus campañas publicitarias. No es un secreto que los influencers se han convertido en una

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?