fbpx
tu nueva marca en el mercado

¿Cómo lanzar una nueva marca?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La marca es lo primero que ve tu cliente y lo que motiva su decisión de compra.

tu nueva marca en el mercado

Consejos para lanzar una nueva marca

El primer punto que debes tener en cuenta al lanzar una nueva marca es que es consecuencia de una serie de análisis y diagnósticos que has realizado para elaborar tu Estrategia de Branding. El diseño debe justificarse por una serie de conceptos y mensajes que quieres transmitir. Colores, tipografía, símbolos… tienen un por qué que tú conoces. La mejor manera de que tu cliente potencial comparta contigo esos conceptos es que expliques qué es lo que representan los elementos que componen tu nueva marca. Cuando explicas por qué has utilizado un color y no otro, una tipografía, lo que simboliza el icono de tu logo, condicionas la forma en que van a ver los demás todos esos elementos y acercas su visión a la tuya (o a la que quieres desarrollar).

6 elementos que debes considerar al lanzar una nueva marca

  • Empieza por dentro. Los empleados son los primeros embajadores de la nueva marca, deben ser el primer foco de atención en el lanzamiento. Si comprenden el verdadero significado de la nueva marca podrán hacerla suya y contar con orgullo que ellos forman parte de esta historia.
  • Identifica a tu audiencia. Facilitará descubrir la mejor forma para atraer su atención eficazmente. Identifica a todos los públicos, internos y externos, y priorízalos según su importancia para la nueva marca. Determina cuáles pueden requerir un tratamiento más personalizado.
  • Descubre los puntos de contacto. Realizar una auditoría de puntos de contacto: material corporativo, de venta, website, packaging, señalética, vehículos, uniformes. Más que una perspectiva logística, realizar un Customer Journey Map
  • Diseña un plan de comunicación. Segmenta la audiencia para dirigirte a cada perfil de forma más oportuna. El Plan trazará una línea de tiempo en la que, habiendo identificando a los responsables oportunos, aparecerán acciones y entregables a realizar en cada momento.
  • Crea tu historia. A partir de la estrategia de marca y de acuerdo a su personalidad, crea mensajes clave que puedan ser declinados a distintas audiencias y medios. Así, asegurarás la coherencia en mensajes y creación de valor de marca bajo parámetros de autenticidad y transparencia.
  • Equilibra los objetivos con la inversión. Fijarse objetivos determinados es la mejor forma para evaluar. Puedes clasificarlos a corto, medio o largo plazo; es recomendable medir el éxito en cada etapa a lo largo del lanzamiento. Una buena planificación puede ayudarte a reconectar con clientes existentes o a comprender mejor a los nuevos.

Reglas que debe tener el Posicionamiento de una nueva marca

  • Debe ser claro: un posicionamiento confuso, que no está bien definido, que no tiene atributos y valores que podemos identificar y asociar a la marca de forma inequívoca no es memorable.
  • Debe ser diferente: el individuo tiende a simplificar y si tiene un claro reconocimiento de marca en un posicionamiento es difícil que otra posterior ocupe ese lugar.
  • Emocionalmente importante: debe aportar algo a la vida del individuo, completar de forma relevante una parte de su vida. Sino conecta emocionalmente con tu cliente seguirás siendo irrelevante para esa persona.

Para más contenido visita: http://marketingkmd.com/blog/

Facebook: https://www.facebook.com/kaabmediadesign/ ¿Ya conoces nuestros servicios? ¡Podemos ayudarte!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Diseño Gráfico

PROCREATE: LA APP FAVORITA DE LOS ARTISTAS

Desde la llegada del iPad han salido a la luz miles aplicaciones gráficas para dibujar, pero una en concreto ha logrado causar sensación. Hablamos de

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?