fbpx
¿Cómo elegir la agencia SEO ideal?

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

Las empresas invierten mucho tiempo en la creación de sitios web profesionales. Pero olvidan que aunque este bien diseñado, no puede atraer a ningún cliente si nadie la ve. El papel del SEO brindan este tipo de servicio.

SEO, un mercado más complejo que nunca

El SEO se ha ido labrando un lugar de primera en el mundo del marketing digital. A medida que Internet crecía, crecía la necesidad de ganar visibilidad.

Nos teniamos que asegurar de permanecer visibles para los internautas incluso cuando el número de páginas seguía aumentando. El SEO ha impuesto por su teórica sencillez: para ser visto en la web, debes estar bien posicionado en las páginas de resultados de los buscadores, que la mayoría de internautas utilizan para iniciar su navegación.

Y para estar bien ubicado, hay que trabajar en las consultas relevantes para cada área de actividad, para que los robots del motor puedan ofrecer ciertas páginas en lugar de otras.

1. Entender qué es realmente el SEO

Antes de buscar una agencia de SEO, es necesario comprender qué hay realmente detrás de esta disciplina.

Para entender completamente el SEO, primero debes asimilar lo que quieren los motores de búsqueda, y especialmente el primero de ellos, Google. Y lo que quieren es sobre todo lo que quieren las personas. Por lo tanto, un sitio web bien posicionado es aquel ubicado precisamente donde un internauta imparcial esperaría verlo. Los sitios mejor posicionados son, por tanto, aquellos que responden adecuadamente a las expectativas y necesidades de los usuarios.

2. Elija una agencia involucrada

Una buena agencia SEO elige la empresa con la que quiere trabajar al menos tanto como la empresa elige su agencia.

Necesitan un diálogo bidireccional. Y por una sencilla razón: la agencia SEO que van a contratar tendrá acceso a puntos sensibles de su organización. Profundizará en los secretos de su estrategia de marketing, sus prospectos, su propuesta de valor. Por tanto, es fundamental que esté plenamente involucrada en el logro de sus objetivos.

3. Verificar el desempeño

Los sitios de los clientes salen bien posicionados, o no. Es bastante binario, pero también permite a las empresas diferenciar entre agencias SEO de calidad y las otras. En cierto sentido, una simple consulta en Google – “agencia SEO” – y un vistazo a los resultados es suficiente para hacer una primera selección.

Un gran número de internautas practican la “verificación cruzada” en la web. Antes de comprar un producto o suscribirse a un servicio, investigan un poco sobre la marca que les llamó la atención para verificar su historial de servicio.

4. Solicite una auditoría

Una auditoría de SEO se lleva a cabo en dos etapas. Primero, la agencia evalúa la estructura técnica del sitio web de su cliente, todo lo que contribuye a su visibilidad en los motores de búsqueda: calidad de visualización, URL, enlaces internos, existencia de páginas duplicadas, presencia de mapa del sitio, robots.txt, etc.

Luego, esta la más importante, toma la medida de su posicionamiento y los frenos que impiden que el sitio despegue en las SERPs, desde la elección de las palabras clave trabajadas hasta el valor del contenido ya publicado.

Cada uno de estos pasos permite a la agencia SEO elaborar una lista de hallazgos y recomendaciones. Los hallazgos analizan el lado existente, las recomendaciones sobre lo que se puede hacer para impulsar la clasificación y la visibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?