fbpx

Desarrollo del eCommerce: Cuatro barreras que se deben eliminar

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

En México el eCommerce es una realidad pero aún hay barreras que limitan su crecimiento.

Tabla de contenido

  1. El eCommerce ha tenido una gran evolución pero tiene barreras que impiden su desarrollo
  2. ¿Qué barreras se deben vencer para poder lograr el desarrollo del eCommerce?
El eCommerce se esta volviendo fundamental en nuestra vida.
El eCommerce se esta volviendo fundamental en nuestra vida.

Debido al confinamiento que se vivió durante este año el eCommerce tuvo un crecimiento importante en todo el país y se espera un crecimiento del 60% al final de este 2020. Aun con este grato desarrollo en esta rama del comercio México aún tiene barreras tecnológicas como ideológicas.

El eCommerce ha tenido una gran evolución pero tiene barreras que impiden su desarrollo

Si bien en los últimos años gran las empresas han optado por iniciar su proceso de digitalización hay muchas otras que aún están en ese proceso o no han comenzado con este proceso que en un futuro cercano será el pilar de las mismas. Durante esta crisis ocasionada por el Covid-19 se presentó un incremento en la digitalización de las empresas debido al confinamiento

En este sentido, Ecomsur citando cifras de la CONACO resalta que tan sólo en Queretaro, más de 300 empresarios se están capacitando para el eCommerce.

¿Qué barreras se deben vencer para poder lograr el desarrollo del eCommerce?

Frente a esta realidad se destaca que en la actualidad existen 5 grandes barreras del eCommerce que deben enfrentarse para obtener un buen desarrollo.

Mentalidad Interna

La primera barrera es la resistencia de empresas más tradicionalistas a realizar el cambio a la digitalización, aun en estos tiempos que es indispensable. Entre los motivos que se exponen es el mantener control total de sus datos para poder ser autónomas y no requerir el apoyo de terceros.

En este caso se puede exponer la ayuda de empresas que ya han logrado su digitalización de manera exitosa y hacerles notar que esta no tiene ningún riesgo.

Falta de Formas de Pago

Otro aspecto es que los comercios que tienen disponibles canales digitales está el problema del acceso a las formas de pago utilizadas en las plataformas.

En este aspecto hacen referencia a las bajas posibilidades de compra online que tienen las personas al tener que pagar con tarjetas de crédito o transferencias bancarias en la mayoría de los casos; en México sólo 36% de la población tiene una cuenta bancaria.Pese a que también hay otras formas de pago como tiendas de conveniencia (Oxxo, 7Eleven, etc.) es necesario crear otras alternativas.

Legislación 

En materia de regulaciones se han hecho esfuerzos para controlar este mercado; Para Ecomsur especialista en fullcommerce se necesitan nuevas reglas para el eCommerce, que sean amigables para el consumidor y el distribuidor, logrando buenas condiciones para ambos; pero esperan grandes avances en temas legales para las ventas online en los próximos años.

Ciberseguridad

El robo de datos, estafas y otros riesgos de seguridad suponen uno de los mas grandes temores de los comsumidores; esto es lago que se debe empezar a cambiar para obtener un buen desarrollo de eCommerce.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Emprendimiento y Negocios

¿Cómo escoger una agencia de marketing digital?

Una agencia de marketing es la encargada de elaborar esta estrategia de marketing que envuelve diferentes actividades como estrategias de inbound marketing, hablar en nombre

Emprendimiento y Negocios

Tips para indexar tu sitio web rápidamente

Indexar se refiere a aparecer en el indice de Google, es decir, que cuando alguien haga la búsqueda de nuestro sitio o cualquier otro término en relación a nuestro contenido, podamos aparecer en la lista de búsqueda, y eso es indexar.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?