fbpx
campañas publicitarias

Campañas publicitarias que ofrece una agencia de marketing digital

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Las campañas publicitarias forman parte de la vida diaria del consumidor y para aprovecharlas, un experto te dice cómo crear una campaña con cimientos fuertes.

Las campañas publicitarias son muy importantes hoy en día. Debemos tener en cuenta que tanto grandes empresas como particulares publicitad sus productos o servicios a diversos niveles de masividad social. Se basa en la idea o noción de que mientras más llegada al público un producto tenga, más conocido se hará. Por lo tanto, más posibilidades tendrá de ser consumido.

campañas publicitarias
El objetivo del mensaje puede ser, por ejemplo, captar nuevos clientes o reposicionar la marca a través de asociaciones de valores y sentimientos determinados.

¿Qué es una campaña publicitaria?

Conjunto de esfuerzos creativos que se realizan para lograr un objetivo a través de la persuasión. Lo que hace que una campaña sea una campaña, es que obedece a una estrategia. Las campañas publicitarias tienen como función de dar a conocer un producto o servicio e impulsar las ventas. Sin embargo, lo que funciona bien para una marca podría no generar los mismos resultados en otra. Ten en cuenta que no hay un número definido de acciones que conformen un anuncio publicitario. Igualmente, la duración, el público, alcance, medios, presupuesto y otros aspectos, pueden variar enormemente de una campaña a otra.

Tipos de campañas publicitarias que existen

Campañas publicitarias de lanzamiento

Este tipo de campañas publicitarias se utilizan cuando se busca dar a conocer un producto recién introducido al mercado. Debido a que se trata de algo nuevo, es necesario que en esta campaña se capte la atención del público. También deberá informar sobre sus beneficios y características. Con una campaña de lanzamiento se brinda la información que determinará el posicionamiento en la mente de los consumidores, de ahí su importancia.

Con estos anuncios se busca despertar el interés en la audiencia, manteniendo cierto misterio. Suelen ser mensajes cortos que no muestran de todo el producto, lo suficiente para generar expectativa. Para conseguir resultados satisfactorios, la agencia de marketing digital publicitaria debe procurar generar una ruptura a través de la innovación. Aunque el producto sea similar a otro pre existente.

Campañas de venta fuerte

Las estrategias de marketing digital publicitarias, por lo general son pensadas a mediano o largo plazo. Sin embargo, existen campañas cuyo objetivo es la venta inmediata, se apoya en estrategias de persuasión más agresivas, que despierten la sensación de urgencia. Generalmente, se emplean descuentos por poco tiempo. Un ejemplo de ello es la publicidad que se utiliza durante el Black Friday, donde se muestran ofertas de unos cuantos días u horas. Analiza qué objetivos deseas alcanzar con tu publicidad y qué estrategia es la más adecuada para ello.

Campañas de mantenimiento

Buscan mantener presente en la mente del consumidor el concepto principal de la marca. Pero no solo se trata de ser recordado, sino de ser la primera opción en la que  las personas piensen al hablar de ese tipo de productos, lo cual se conoce como “Top of Mind”. En una campaña de mantenimiento es importante mantener un mismo tono de comunicación, tanto narrativo como gráfico, para que sea fácilmente identificable con la audiencia. Estas campañas están presentes en la cotidianidad del producto mientras se mantiene estable, a pesar de los cambios regulares en el mercado.

Campaña de tipo social o cívica

También son llamadas MARKETING DE CAUSA. Estas no son comerciales y lo que buscan es impulsar o cambiar determinados comportamientos en grupos de personas. Esta campaña busca producir un efecto en la sociedad el cual se refleja a mediano y largo plazo. Con un cambio de actitud hacia una causa o un mayor desarrollo. En la actualidad las campañas publicitarias sociales se caracterizan por la creatividad, por la cantidad de personas que mueven. Además, por la capacidad de usar nuevas tecnologías tanto para difundir la información como para hacer uso de ella dentro de la campaña.

¿Cuál es la estructura de una campaña publicitaria? 

En el momento de estructurar una campaña publicitaria, es importante reflexionar sobre el producto o servicio base de la acción. Hay que pensar sobre diversos aspectos tales como cuán conocido es el producto o servicio en el mercado. También es importante evaluar la posibilidad de incluir novedades interesantes en la campaña publicitaria. Se debe pensar si salir de los medios abre espacio para la competencia.  

Para detectar el mejor tipo de campaña, analiza si el producto necesita una identidad más institucional o social. Si es una buena promoción puede potencializar las ventas. Considerando los aspectos mencionados, es fácil entender que el plan de comunicación proporciona información importante. Sabrás qué tipo de campaña publicitaria escoger y alcanzar una parte expresiva del público meta.  

Siempre es recomendable contar con alguien especializado en el tema y lo mejor es contar con una agencia de

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Emprendimiento y Negocios

El marketing verde

¿Qué es el marketing verde? El marketing verde es una estrategia comercial que está dedicada normalmente venta de productos ecológicos. Pero no solamente eso quién

ventas online
Emprendimiento y Negocios

¿Que son las ventas online?

Las ventas online son una parte importante y casi final de una estrategia de marketing, pero se han convertido en parte crucial para el éxito

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?