fbpx
Aspectos que no deben faltar en tus contratos de Marketing

Aspectos que no deben faltar en tus contratos de Marketing

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Tu contrato de Marketing influye en la confianza de un nuevo cliente “potencial”, demostrarle que eres una empresa seria, transparente, que cumple con la normativa aplicable al sector del marketing.

En el contrato de servicios de marketing digital la empresa de marketing digital o profesional de dicha área se obliga con respecto a su cliente a realizar una serie de servicios a cambio de un importe económico establecido y aceptado por ambas partes.

contrato de marketing

¿Por qué es importante el contrato?

Ofrecer al cliente un contrato es una garantía de que está ante un profesional serio. Además, supone una garantía jurídica para ambas partes, quedando reflejado de forma inequívoca los servicios que se prestan, lo que queda excluido, el importe, forma de pago o cualquier otro aspecto que alguna de las dos partes quiera hacer constar. Aunque sea válido un acuerdo verbal, optemos por cerrar el acuerdo por escrito en un documento – contrato – que deberán firmar ambas partes en cada una hoja.

Aspectos que no deben faltar en el presupuesto para refrendar tus contratos de Marketing

  • Fecha de emisión y datos fiscales de la empresa que lo emite.
  • Periodo de validez. Promedio de 30 días, que muchas veces pasamos por alto. Si alguien pide un presupuesto, debe saber que esa oferta tiene un tiempo de validez determinado. Dentro de seis meses, o incluso menos, no tiene porqué estar vigente.
  • Servicios ofertados. Procura ser lo más concreto posible, por ejemplo, si ofertas un servicio de social media manager, especifica las redes sociales que se van a trabajar, con qué frecuencia y que tipo de contenido se va a publicar, si se realizarán sorteos u otro tipo de acciones promocionales, cuántas y de qué tipo, si incluirá o no estrategias de marketing social media o informe mensual de resultados, por citar sólo algunos conceptos.
  • Lo que no se incluye. Indicar qué no está contemplado y que puede que sea necesario para poder desarrollar con éxito el trabajo: inversión para publicidad, compra de imágenes, diseño de creatividades, traducciones…  De esta forma evitaremos “sorpresas” para el cliente o tener que asumir costes que no nos corresponden.
  • El coste por el servicio. Indica el importe del coste en la moneda del país, e impuestos que se deben aplicar. En caso de que el coste sea por mensualidades, indica que se trata de honorarios mensuales y si existe una contratación mínima, especifícalo.
  • Forma de pago. Explica en el presupuesto cuándo se deberá abonar la factura: por adelantado, 50% a la aceptación del presupuesto y 50% a la finalización del proyecto, a fecha factura o a los 30 días. No se puede pagar a más 60 días según nuestra legislación.

¿Qué debe tener un contrato de Marketing?

  • Fecha y lugar de la rubrica del contrato.
  • Datos de las partes contratantes. Razón social de la empresa, código de identificación fiscal, dirección postal y datos de personas físicas que firman el contrato.
  • Acortar el servicio prestado de forma clara, precisa y inequívoca, dejando claro qué no se incluye y que en caso de solicitarse, deberá presupuestarse a parte.
  • La valoración económica pactada de los servicios a prestar, indicando los impuestos a aplicar, el montante mensual y anual.
  • La forma de pago. Puede facturarse un porcentaje al aceptarse el presupuesto, el resto al finalizar el proyecto, a fecha factura a mes vencido, a 30 ó 60 días a fecha factura, y si será mediante domiciliación bancaria, transferencia bancaria, talón o efectivo.
  • El periodo de vigencia del contrato, que puede ser por un periodo determinado acotado por la fecha de inicio y de finalización con posibilidad de ser prolongado si ambas partes así lo acuerdan, o por finalización del proyecto. Es importante señalar si existe alguna penalización en caso de incumplimiento del periodo del contrato por alguna de las dos partes, sin previo aviso o de forma contraria a lo acordado.
  • Firma de ambas partes. Sin la rubrica de las partes contratantes, el contrato no tendrá validez jurídica.

¡Contáctanos Marketing KMD! O visítanos en Facebook: facebook.com/kaabmediadesign Podemos ayudarte…

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Emprendimiento y Negocios

Branded & Non-Branded SEO

Manera en la que los usuarios te encuentran en el buscador de Google ¿Que es Branded SEO? El branded SEO son aquellos términos, palabras clave

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?