fbpx
¿Cómo realizar una estrategia de contenido con bajo presupuesto?

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

Una estrategia de contenido es un elemento muy importante cuando hablamos de posicionamiento orgánico. Pero, ¿cómo podemos realizar una con poco dinero? aquí te daremos unas recomendaciones. Esta estrategia de contenido es enfocada en redes sociales.

Sabemos que la estrategia de contenido es uno de los elementos más importantes si hablamos de posicionar un sitio. Hablando en el sentido económico, esté no debería de ser un obstáculo a la hora de implementar una estrategia.

Una buena estrategia de contenido con poco dinero

Generalmente son las grandes marcas las que pueden darse el lujo de invertir grandes cantidades de dinero en su estrategia de contenido. Cuando eres una marca que cuenta con un escaso presupuesto, esto no significa que no puedas tener contenido acorde que te ayude en tus objetivos. 

Vemos algunas acciones que puedes implementar para crear tu estrategia de contenido sin tener que invertir mucho:

Lluvia de ideas

El éxito de la estrategia parte de las ideas, las cuales deben de ser adecuadas, interesantes y llamativas para los usuarios. Estas mismas ideas servirán para la creación de artículos para blog.

Aunque existen herramientas de paga para generar ideas, sin embargo también existen herramientas gratuitas. Otra manera es analizar y pensar en que temas de conversación son frecuentes en la industria a la que pertenecemos. ¿Cuáles son los intereses de las personas que buscan este rubro?

Otra forma de encontrar buenas ideas es a través de navegar los títulos de los podcasts y visualizar las tendencias.

Crea contenido exitoso

Una vez que ya tenemos una buena lista de ideas, es momento de producir el contenido. Las grandes marcas tienden a contratar personas que se encarguen de esto, lo mejor para ti será que tu y las personas de tu empresa creen elaboren este contenido.

Es una buena idea, además, que no tenga que hacer todo el contenido una misma persona, ya que ésto puede interferir con su trabajo habitual y, además, nos quitará diversidad en las perspectivas.

Si bien es mentira eso de que es necesario publicar contenido todos los días para tener éxito, sí se debe pensar en realizar publicaciones por lo menos tres veces a la semana.

La promoción

La difusión de este contenido es esencial ya que de nada sirve tener un buen contenido si nadie lo ve. Es necesario que pienses en realizar promoción en tus redes sociales, con una pauta pagada muy baja, no es necesario que todas las publicaciones sean pautadas. Sin embargo si se recomienda pautar frecuentemente.

Para que la gente se interese en nuestro contenido es necesario que no solo nos centremos en nosotros, si no también en ellos, en sus necesidades e intereses.

Con estas recomendaciones podemos realizar contenido de calidad y tener más oportunidad de que la gente lo consuma. Actualmente existe una gran competencia dentro de las redes sociales, es por eso que debemos de resaltar sobre los demás.

Consulta el siguiente artículo para conocer más tips de creación de contenido.

5 TIPS PARA CREAR CONTENIDO DE VALOR

Consejos y herramientas para crear contenido de medios sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?