fbpx
apps móviles

Apps móviles como clave del crecimiento empresarial este 2021

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El uso de Apps móviles se ha incrementado en el país durante cuarentena; por lo tanto hay cada día más empresas que se lanzan a la aventura de desarrollar su propia aplicación.

En este enorme universo de aplicaciones que existen se dificulta la tarea al marketer de hacer resaltar una aplicación de entre tantas otras; pero una de las estrategias que puede funcionar es integrar el influencer marketing en México como forma de impulsar su crecimiento en este mercado. Si bien, antes las campañas con celebridades eran fundamentales, hoy en día el marketing con influencers tiene más relevancia para las marcas. Porque pueden llegar de forma más cercana y cotidiana con los seguidores de estas personas que los influyen; además que le aportan a la reputación de una empresa.

Se prevé que el mercado de aplicaciones móviles crecerá cerca de 5 mil millones de dólares en 2021, pasando de 1,3 mil millones. Reflejaba en 2016 a la nada despreciable cifra de 6,3 mil millones. Estas cifras conllevan también un crecimiento en el número de usuarios y en sus tendencias de uso. Según los datos aportados, de 3,4 mil millones de personas que utilizan aplicaciones móviles pasaremos a 6,3 mil millones. El tiempo de uso ejecutándolas pasará a ser de 3,5 mil millones de horas en 2021 frente a los 1,6 mil millones 2016.

apps móviles
Cómo se ha acentuado aún el crecimiento y uso de las tecnologías, tendrán un papel trascendental en cuanto al desarrollo de las aplicaciones móviles

En el 2020, el móvil ha sido el medio por excelencia. Así lo demuestra el tiempo que le han dedicado los usuarios. El tiempo de uso del móvil en todo el mundo durante la primera mitad del año superó los 1,6 billones de horas. Y, en el tercer trimestre, el uso de aplicaciones registró un aumento interanual del 25 %. Es decir, los usuarios dedicaron 180.000 millones de horas al mes a estos programas informáticos. Este estudio señala que las categorías que probablemente más se beneficiarán de esta gran popularidad de las aplicaciones serán la comida a domicilio, los juegos, el aprendizaje online, el entretenimiento y el comercio.

Si pensamos en la recuperación económica tras el COVID-19, 30% de los consumidores cree que sus experiencias de compra nunca volverán a ser como antes. Por eso, es más importante que nunca que las tiendas aprovechen esta nueva oportunidad de crecimiento que presentan las aplicaciones. El hecho de descargar una aplicación indica, de por sí, una afinidad por una marca. No en vano, los usuarios de aplicaciones tienden a ser clientes más fieles. Las tiendas constatan que los usuarios de aplicaciones gastan el triple que otros clientes que usan dispositivos móviles. Esta tendencia continuará este 2021, por lo que las empresas deberían dar prioridad a sus estrategias de aplicaciones. Y además, procurar que sean un canal de valor añadido para los clientes.

Conoce más sobre marketing digital y como implementarlos en tu empresa.

Visita nuestras redes sociales, Facebook e Instagram. ¡Podemos ayudarte!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?