fbpx

Agencias De Publicidad: ¿Qué Son Y Qué Tipos Existen?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Cómo debes saber las agencias de publicidad tienen diferentes enfoques las cuales hacen que esten contratadas para diferentes proyectos.

Tabla de Contenido

  1. ¿Qué son las agencias de publicidad?
  2. Tipos de Agencias de Publicidad
  3. Agencia de Publicidad 360º
  4. Agencia de Investigación de Mercado
  5. Central o Agencia de Medios
  6. Agencia  BTL (Bellow The Line)

La publicidad es algo que está muy presente en nuestros días la vemos tanto en anuncios en televisión, espectaculares en la calle y vídeos en redes sociales. Pero detrás de todo esto siempre están las agencias de publicidad, que se encargan de todo el trabajo para que nosotros podamos ver en sus anuncios. Es por eso que las agencias de publicidad son muy importantes para todas las empresas y marcas.

Las agencias de publicidad son parte importante para las marcas.
Las agencias de publicidad son parte importante para las marcas.

¿Qué Son Las Agencias De Publicidad?

Una agencia de publicidad es una empresa que brinda servicios publicitarios otras empresas organizaciones o personas. Los servicios son tales como la gestión de campañas, asesoramiento en marketing, planificación de medios, comunicación corporativa, etc. Servicios pueden ser contratados de forma directa o indirecta.

Las agencias de publicidad se componen de equipos de trabajos especializados en marketing y publicidad. Dependiendo de la especialidad tienen a cargo una parte del proceso de la realización de los servicios.

Tipos de Agencias de Publicidad

Cómo debes conocer las agencias de publicidad tienen diferentes enfoques las cuales hacen que están contratadas para diferentes tipos de proyectos. A continuación te presentamos los diferentes tipos que hay.

Agencia de Publicidad 360º

Estas brindan servicios y abarcan todo el abanico de soluciones posibles. Este tipo de encías brindan diferentes tipos de servicios cómodo son, el desarrollo de marca, canción de campaña, elección de medios, medición y evaluación de campaña, y presentación de resultados

Este tipo de agencias hacen uso de todas las herramientas posibles que se puedan utilizar.

Agencia de Investigación de Mercado

Son agencias que se dedican específicamente la recopilación de datos e información basado en una marca de indicadores. Esta información permite a las empresas saber el estado actual de la marca con respeto a un público determinado. Esto permite la facilitación en la toma de decisiones para las empresas. Además de que estas agencias se dedican a resolver dudas acerca de oportunidades de Mercado y afines.

Central o Agencia de Medios

Una agencia central de medios tienen como objetivo brindar un asesoramiento en la selección de medios de comunicación cuentan con un amplio conocimiento para medir resultados sobre las campañas efectuadas estas agencias reciben comisión a través de la inversión publicitaria y miden el impacto a través de la relación de inversión efectuada.

Agencia  BTL (Bellow The Line)

Esta agencia de publicidad qué se dedica implementación de campañas no tradicionales. Estás campañas buscan sorprender al público objetivo a través de acciones creativas en medios no convencionales. Algunos medios incluyen la vía pública, paraderos, puntos de venta, etc.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Sin categoría

Bot Marketing

La empresas siempre están en constante innovación aunque no estemos enterados al respecto, sin embargo hay algunas cosas que no todos están dispuesto hacer, ya

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?