fbpx

Agencias De Marketing Digital: ¿Qué Es Y En Qué Se Diferencia?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Cuando se habla de agencias de marketing, las personas no tienen clara su función. A continuación presentaremos algunos aspectos de la misma.

Tabla De Contenido

  1. ¿Qué son las agencias de marketing digital?
  2. La diferencia entre agencia de marketing y agencia de publicidad
  3. ¿Por qué cada vez se eligen más agencias de marketing digital?

Cuando se habla de agencias de marketing, muchas personas no tienen muy claras sus funciones. ¿Cuál es su función principal? y ¿En qué se diferencia de las agencias de publicidad?; en este articulo te explicaremos algunos aspectos sobre las agencias de marketing.

Las agencias de marketing tienen muchas ventajas respecto a las de publicidad.
Las agencias de marketing tienen muchas ventajas respecto a las de publicidad.

¿Qué son las agencias de marketing digital?

Las agencias de marketing digital se refieren a empresas cuyas funciones para brindar servicios de consultoría y apoyo externo a otras empresas u organizaciones. Apoyan en la planificación, implementación y control de las actividades de marketing. Estas deben realizar estudios de mercado, analizar oportunidades y amenazas, formular planes de marketing, diseñar estrategias y estrategias de marketing.

La diferencia entre agencia de marketing y agencia de publicidad

Sabiendo qué es una agencia de marketing, podemos distinguirla claramente de una agencia de publicidad; en una agencia de publicidad, el objetivo principal es promocionar productos o servicios; esto se realiza través de los canales de comunicación tradicionales (TV, radio, medios de comunicación); o bien a través de Internet, blogs, foros y otros canales online, posicionan el producto o servicio para que los compradores potenciales puedan recordarlo.

Por otro lado, el método de trabajo de las agencias de marketing son más globales. Señalan los pasos a seguir para que las agencias de publicidad realicen campañas publicitarias; pues ha formulado estrategias, planes de acción, y ha señalado cuáles son los canales más ventajosos y los mensajes a enviar. Divida a los clientes potenciales en categorías y defínalos para enviar un mensaje adecuado a cada cliente. Tras el lanzamiento del evento, la agencia de marketing analizará los resultados obtenidos para reponer las acciones y mejorar los puntos de falla.

En cualquier caso, en muchos casos, las agencias de marketing también participan en otros procesos, como la distribución, el precio o la definición del producto, es decir, las 4Ps del marketing (producto, precio, promoción, colocación). En comparación con solo mostrar el producto a la audiencia, este enfoque puede brindar una respuesta global más amplia a los clientes.

Además en muchos casos, las agencias de marketing también participan en otros procesos, como la distribución, el precio o la definición del producto, es decir, las 4Ps del marketing (producto, precio, promoción, colocación). En comparación con solo mostrar el producto a la audiencia, este enfoque puede brindar una respuesta global más amplia a los clientes.

¿Por qué cada vez se eligen más agencias de marketing digital?

Con el auge de las tecnologías y los medios relacionados con Internet, los métodos de agencias de marketing digital comenzaron a superar a las agencias tradicionales; y las agencias tradicionales deben esforzarse por mantener el ritmo de los competidores jóvenes. De hecho se cuenta en la actualidad con un gran número de agencias de marketing digital; y es previsible que este número siga aumentando en los próximos meses.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Noticias de Marketing

3 Tácticas para posicionar tu marca en la web

Posicionar tu marca no solo es hacerlo por hacerlo requiere en muchas veces de distintas tácticas que ayudaran a hacerlo de una forma más profesional y que será funcional.

Emprendimiento y Negocios

Optimizador HTML

Las ventajas de realizar un buen encabezado dentro de la estructura del contenido web

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?