fbpx

El marketing directo.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

¿Qué es? y que beneficios nos brinda.

El marketing directo, es un método mediante el cual se ofrecen al cliente productos o servicios de forma personalizada y directa. el cual cual busca desencadenar un resultado en un target concreto.

Este método tiene diferentes formatos, como lo son el correo postal, el telemarketing, puntos de venta y uno de los mas importantes es el email marketing directo.

Este ultimo es altamente efectivo y uno de los más fáciles de medir. Por ejemplo, si tu envías una promoción de descuento en lineal mediante algún código pero se debe de activar vía correo podras saber cuantos usuarios han usado el beneficio.

¿Cómo funciona el marketing directo?

El marketing directo es una comunicación bidireccional directa . utilizando campañas anunciantes pueden crear un dialogo entre ellos y los consumidores y mantener la relación todo el tiempo sea posible o deseada.

Las empresas pueden adaptarse al cliente y ofrecer los descuentos que utilizan según sus necesidades y adaptarlos de forma individualizada.

El marketing directo utiliza el uso de base de datos que incluyen la información detallada de cada cliente o lead. Usando esta información se puede ajustar las promociones, las comunicaciones de marketing directo según las necesidades de la segmentación o incluso de clientes individuales.

¿Cuál es el objetivo del marketing directo?

Estos son los principales objetivos del marketing directo.

promover la fidelización de los clientes que ya tenemos. la fidelidad de los clientes puede estar centrada en que sigan comprando nuestro producto o servicio de forma permanente, o de uno diferente cada vez.

tener nuevos clientes. Se puede tener listados de contactos propias o acceder a las bases de terceros, sabiendo que estas contienen a potenciales clientes que se ajustan a nuestro perfiles. pero hemos de convertir esos clientes potenciales a clientes reales. para esto funciona el marketing directo.

Principales medios de marketing directo.

Hay diferentes medios para el uso de este método de los cuales son los siguientes.

  • Email marketing.
  • marketing por catálogo.
  • Marketing online.
  • Redes sociales.
  • Banners

¿Cuáles son sus beneficios?

Es marketing directo ofrece a las marcas múltiples beneficios para la consecución de sus objetivos. Los marketers sabemos que desarrollar una estrategia de este método online permitirá aportar ventajas a nuestros clientes.

  • optimización del presupuesto de marketing.
  • clientes potenciales
  • aumenta las ventas vía clientes nuevos, actuales y antiguos.
  • Mejora la fidelización.
  • tener nuevas oportunidades de negocio.
  • Análisis de las métricas y los resultados.

En Kaab Media Design generamos diferentes estrategias para lograr posicionar tu marca, empresa o producto visítala de click aquí.

Subscribete al boletin de notcias

y se el primero en enterate en tendencias del marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?