fbpx

Cómo usar las fotografías para el ecommerce y mejorar tus ventas.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Hacer compras hoy en día por internet es una actividad común, por lo que tener buenas fotografías que resalten los atributos de tus productos es fundamental para lograr una venta.

Realizar ventas por internet no es una tarea fácil y hacer que tus clientes potenciales te compren aun más, ya que existen varios factores que intervienen en la decisión de compra desde el precio del producto, el envío y hasta las imágenes de tu producto, y es aquí donde entra la importancia de la fotografía en el ecommerce.

En el caso del ecommerce, la fotografía se vuelve una clave fundamental porque prácticamente son el producto, al no poder verlo o tocarlo en un plano real, deben ser de gran calidad y cubrir todos los detalles posibles.

  1. Consideraciones para que una foto sea exitosa
  2. Calidad de la foto
  3. Buen tamaño de la imagen
  4. Estilo propio
  5. Fondo blanco
  6. Infografía
Fotografía de Producto

Qué considerar para que una foto de producto sea exitosa

Para tener las fotografías adecuadas y que generen la atención de tus clientes en tu ecommerce te compartimos estas recomendaciones claves:

Calidad de las fotografías

Lo más importante de las fotografías para ecommerce es la calidad y resolución de la imagen. Nada de fotos de pixeladas, o desde un solo ángulo del producto y toma en cuenta la iluminación y la captura de pequeños detalles.

Lo recomendado es mostrar diversas fotografías, con videos, o con tecnología 360° que se vea todo lo que se pueda mostrar.

Buen tamaño de imagen

La mayoría de los clientes les gusta hacer zoom a las fotos para detallar mucho más, de hecho, las conversiones de venta crecen cuando los productos cuentan con imágenes más grandes y de buena resolución.

Estilo propio

Es importante saber que no todas las fotografías para ecommerce funcionan. Por lo general se utilizan las básicas del producto y otras que cuentan historias y muestran usos para los consumidores que las hacen más cercanas.

Fondo blanco

Mostrar lo que se vende sin distracciones es fundamental. El foco principal de la imagen debe ser siempre el producto, darle una mirada a las publicaciones en Amazon y Mercado Libre para tener una clara referencia.

Infografía

Una fotografía con información extra genera valor y más detalles a tus clientes. Esta infografía puede tener por ejemplo las funciones del producto o medidas.

Ya lo sabes haz uso de estas recomendaciones para mejorar tus imágenes en tu tienda online y haz crecer tus ventas. Conoce más artículos aquí.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?