fbpx

¿Cómo impacta el diseño gráfico al marketing digital?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El diseño gráfico es una herramienta que junto con el marketing digital, permiten desarrollar grandes campañas publicitarias, si te interesa sigue leyendo este artículo.

El diseño gráfico tiene un amplio campo de acción dentro del marketing digital, que va desde la creación de la identidad visual (logos, gráficos, etc.), hasta la personalización de las campañas de marketing de contenidos.  

En cualquier caso, es lo que permite diferenciar una empresa de la otra, pues pretende agregar un valor añadido a la marca. Posicionando así la marca dentro de la mente del consumidor. Esta es la importancia que tiene el diseño gráfico en la industria del marketing. Se han convertido en grandes aliados para crear proyectos únicos, atractivos e interesantes.

Para poder conseguirlo, el marketing debe estar al tanto de las últimas innovaciones ya que se dice que el diseño gráfico evoluciona de forma constante. Así que si se pretende adaptar a las propias campañas, es mejor conocer las tendencias a implementar.

A continuación, te dejamos las 3 tendencias de diseño gráfico en el marketing digital:

  1. Explosión de colores vibrantes
  2. Ilustraciones detalladas y dinámicas
  3. Tipografía dramática
  1. Explosión de colores vibrantes

La utilización de colores discretos es cosa del pasado, actualmente se recomienda a las empresas utilizar colores intensos y brillantes (siempre que sea parte de la imagen de la empresa), pues son estos la clave para poder impulsar las campañas de marketing de forma positiva.

Tal es el caso de la empresa Nike que lanzó una campaña entre Nike Air Jordan y la colaboración de Facebook Messenger Bot.

Para promover el lanzamiento de sus nuevas zapatillas para correr de vanguardia, Epic React, Nike desarrolló una campaña de marketing digital en la que se hace uso de variados y llamativos colores que hacen esta campaña de las más exitosas de Nike.

  1. Ilustraciones detalladas y dinámicas

Las ilustraciones hechas a mano son la mejor manera de conseguir que tu marca destaque en el mercado. Se trata de la realización de dibujos complejos, dinámicos y completos.

Los cuales sin duda alguna son de las mejores alternativas para poder hacer de tu marca una marca inolvidable para el consumidor.

  1. Tipografía dramática

La tipografía dentro del diseño gráfico no solo es la forma de expresar el escrito de los contenidos, sino también para reflejar la esencia de la marca.

Las letras grandes en colores atrevidos y con una textura llamativa, son la nueva tendencia que se encuentra presente dentro de las mejores marcas, es por eso que se recomienda su uso. Las marcas que utilizan tipografías atrevidas y distintas han demostrado un gran impulso en sus ventas.

Y para este ejemplo hablaremos de Bailando Juntos, la cuenta oficial de Instagram de la línea de maquillaje de Yuya, una youtuber que sin duda ha sabido gestionar sus diseños haciendo de estos los más bonitos y divertidos.

Si te gustaría utilizar alguna de estas 3 tendencias, ¡contáctanos!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?