fbpx
Kavak: la historia del primer unicornio mexicano

Fecha

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on linkedin

Kavak es una empresa que vino a revolucionar la forma de la compra venta de autos en México. Esto le sirvió para convertirse en el primer unicornio mexicano. Veamos que es lo que hizo, cuál es el motivo y su disrupción en el mundo de los autos.

¿Qué es Kavak?

Es una startup mexicana dedicada a la compra-venta de autos seminuevos o usados. La principal diferencia es que esta empresa lo hace a través de su portal web y aplicación, en las cuales los usuarios pueden encontrar miles de vehículos a precios accesibles, al mismo tiempo que facilita encontrar un comprador si tú estás interesado en vender tu coche.

¿Cómo inicio?

La historia de Kavak comienza con Carlos García, actual CEO Kavak quien nació en Venezuela. Carlos comenzó esta aventura gracias a la venta de uno de sus autos, el cual publico en un Marketplace, el cual a las 3 am de octubre de 2016 recibió una notificación de una persona interesa. Además de enfrentar muchos problemas a la hora de adquirir un otro auto seminuevo. Y es ahí en dónde surge esta idea de negocio.

Al darse cuenta del potencial que tenia este mercado, comenzó la planificación de este proyecto tecnológico que los llevaría a convertirse en el primer unicornio mexicano.

¿Quiénes fueron sus fundadores?

El éxito de esta empresa no solo se debe al gran potencial de mercado si no también al equipo que inicio esta aventura ya que cada uno de los participantes contaba con amplia experiencia en grandes empresas.

Carlos García, antes de llegar a México formaba parte de la prestigiosa agencia de consultora Mckinsey & Company. Junto a él, su hermana Loreanne García, cofundadora de Kavak, laboraba como Coordinadora de Estrategia Corporativa para Coca – Cola FEMSA.

Finalmente Roger Lauhglin, que fungía como Director de Ventas de Linio, el cual coincidió con Carlos García para comenzar el desarrollo de Kavak.

Estos son los tres personajes que con su visión y trayectoria llevaron al éxito a Kavak.

¿Cómo se convirtió en un unicornio?

Sabemos que el mundo se esta transformando cada vez más en un mundo dominado por la tecnología y cada vez más los negocios que se suman a ella. Este es uno de los motivos por los que esta empresa llamo tanto la atención ya que revolucionó la manera de comprar y vender autos.

Otro de los puntos más importantes es el valor del mercado ya que este este es un sector en crecimiento con un valor de 60 mil millones de dólares en México.

De acuerdo con algunos estudios de mercado, la compra de vehículos de segunda mano está en aumento en todo el mundo. La firma Edmunds estima que el mercado global de coches de segunda mano alcanzó los 10.200 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2018.

Gracias a esto llamó la atención de grandes inversionistas como Mountain Nazca, SoftBank y Kaszek, entre otros. Para 2020 la compañía fue valorada en más de 1.150 millones de dólares, convirtiéndola en la primera start-up en México en alcanzar el estatus de “unicornio”

Kavak actualmente

Como ya lo mencionamos, esta startup basa principalmente su negocio en la compra y venta de vehículos a través de su sitio web y su APP. Esta empresa cuenta con grandes almacenes de autos y centros de verificación en donde puedes ver la unidad que desees.

Es por so que ahorra grandes cantidades de dinero y puede dar precios más baratos que el resto de la competencia.

Actualmente cuenta con presencia en América latina, principalmente en México, Pero ha llegado a países como Argentina y Brasil.

En el siguiente Articulo te presentaremos las 7 claves del éxito de Kavak en el mundo. No te lo pierdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?