fbpx

Estrategia Digital, 5 pasos para crearla.

Con herramientas online la Estrategia Digital, nos ayuda a darle valor a nuestra marca y a mejorar la eficiencia y eficacia de la empresa .

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
  • Tabla de Contenidos
  1. Definición
  2. ¿Qué la contempla?
  3. Los 5 pasos para su creación

Los 5 pasos que harán mejor tu estrategia digital.

En primer lugar mencionaremos lo que es la Estrategia Digital y es más que nada la aplicación de herramientas online a tú empresa o negocio, para dar mejoras de eficiencia y eficacia.

En estos tiempos es de suma importancia contar con una, puesto a que hoy en día el internet y la tecnología en general, es un rama importante en nuestras vidas y si tu empresa o negocio no cuenta con ella, podría atraer muchos contras.

Pero tomemos en cuenta que no es lo mismo que una estrategia de marketing digital.

Estrategia digital


La estrategia digital se aplica a la organización en conjunto, tanto internamente como externamente. Para contemplar cómo aplicar por completo la tecnología a nuestra cadena de valor.

Y una estrategia de marketing digital está enfocada a lo externo, es decir, aporta valor a nuestros clientes, nos da visibilidad, aumenta nuestra reputación, valor de marca, etc.

¿Qué la contempla?

La contempla todo el manejo de herramientas online, que nos sirven para llevar nuestro negocio de manera digital e identificar los puntos más importantes para darle valor a nuestra marca o empresa.

Debemos contar con:

  • Conocimientos multidisciplinales: perfiles de marketing, operaciones, ventas y tecnología.
  • Objetivos empresariales definidos.
  • Apoyo desde la escala ejecutiva de la organización.

Los 5 pasos para su creación:

  1. Estado actual: Es el punto de partida para la creación de tu estrategia, en donde se pregunta, ¿Dónde estamos ahora?. En este paso debemos saber o plantear bien quien es nuestro cliente, qué hace, quiénes son nuestros competidores, en pocas palabras lo que hay en nuestro entorno, con el fin de saber que haremos para mejorar y ser competente a los demás. Contemplando pilares básicos como: Público, contenido y diseño, presencia en social media, comunicación y competencia.
  1. Definición de objetivos: ¿Dónde queremos estar? Establecer objetivos muy claros con los que podamos satisfacer las necesidades que tiene nuestra marca, nuestra empresa, para mejorar nuestra estrategia digital.
  1. Estrategia: ¿Cómo llegaremos ahí? Plasmamos todo lo que haremos y lo que ofreceremos para cumplir nuestros objetivos.
  1. Plan de acción: Seguimos con nuestros procesos, recursos y herramientas para elaborar nuestra estrategia digital y obtener un buen resultado.
  1. Análisis: Por ultimo, pero no menos importante debemos medir y monitorear el proceso que llevamos en nuestra estrategia digital, para verificar si lograremos el éxito o el fracaso. Es ahí donde nos preguntamos ¿Con qué KPIs mediremos nuestro desempeño?.

Este último paso nos ayudará a reducir nuestros riesgos, que nos permitirá elaborar acciones preventivas y de mejora.

Es más que claro que la estrategia digital es un proceso y se debe comenzar por entender el negocios, para explotar las fortalezas y minimizar las debilidades que se presenten.

Leer más: Estrategias Digitales De Marketing Para Hacer Crecer Tu Negocio

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Sin categoría

Marketing viral.

Todo el mundo saber el significado de la palabra viral cuando hablamos de la comunicación, puede ser una notica, un video, una imagen, etc. Sin

MARKETING DE CONTENIDOS

Marketing de contenido

El contenido debe ser de alto impacto para tu buyer persona, la distribución del contenido relevante ayuda a atraer nuevos clientes.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?