fbpx

Redes sociales en campañas electorales de USA 2020

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La campaña electoral presidencial en EEUU este 2020 está impactando en redes sociales.

La campaña electoral presidencial en EEUU este 2020 está impactando en internet.

Impacto de la pandemia en la campaña electoral de USA 2020

Los equipos de campaña de Trump y Biden enfocaron sus esfuerzos en sacar el mayor provecho posible a herramientas tecnológicas, como redes sociales. Los candidatos podrán tener contacto a distancia con la población y ganen la simpatía del electorado. La campaña de Trump creó un programa de televisión con formato de talk show, se transmite diario en Facebook y Youtube en el cual tienen invitados nuevos cada día.

Mientras que en el caso de la campaña de Biden están apostando más en las redes sociales. Joe Biden está utilizando Instagram para tener conversaciones en vivo con celebridades, influencers en redes sociales, y otros políticos demócratas. La última semana de junio, la campaña de Biden recaudó poco más de once millones de dólares durante un evento virtual de recaudación de fondos en conjunto con el expresidente Barack Obama.

Redes sociales como protagonistas de la campaña electoral en USA 2020

Twitter es la plataforma con mayor impacto político, sin embargo, el director ejecutivo de Twitter, dijo que su compañía no aceptaría anuncios políticos. Tomar esta decisión de eliminar publicidad política es una declaración de guerra contra Facebook.

Según una encuesta de New York Times, “los actuales candidatos demócratas a la presidencia han invertido casi 32 millones de dólares en anuncios de Facebook este año, más dinero del que han gastado en anuncios de televisión, una medida sorprendente para la red social más importante de la historia, y, con influencia creciente en la política “.

Estos anuncios están dirigidos a votantes indecisos que aún no están decididos. Facebook almacena datos sobre a qué partido político pertenece un usuario, aunque esta característica puede desactivarse. Esto significa que cuanto más rico sea el candidato, más tiempo podrá obtener en Facebook. Este gran gasto continúa a pesar de que los funcionarios del partido demócrata alertan sobre el papel de la red social en la democracia estadounidense.

Los fondos detrás de los votos

Los esfuerzos parecen haber sido más costosos que los que registrados durante el proceso electoral de hace 4 años. El gasto en las elecciones presidenciales de este año fue de 6 mil 600 millones de dólares, lo que supone el doble de lo registrado hace cuatro años.

Se estima que el candidato demócrata, Biden, recaudó casi mil millones de dólares en contribuciones individuales para impulsar su campaña. Trump hizo lo propio con 600 millones de dólares. Es importante mencionar que las contribuciones a través de plataformas de donación representan el 57 por ciento del total de las donaciones a las campañas de ambos candidatos.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Apoyar a tu PYME
Emprendimiento y Negocios

6 Tips para apoyar a tu pyme

Hoy en día es de suma importancia apoyar a tu pequeña empresa, debido a la crisis económica que sé esta viviendo.

Emprendimiento y Negocios

Google Search Console: Monitorea tu sitio

Search Console es una herramienta que te ofrece múltiples funciones, para ayudarte a analizar y monitorear tu sitio web y mejorar tu posicionamiento en el buscador

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?