fbpx

¿Por qué es importante el marketing político?

marketing politico

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El marketing digital presenta una nueva forma de hacer política, con distintos retos, tanto en periodos electorales como en el desarrollo de la legislatura.

El marketing político es una nueva forma de hacer política, la actividad del aspirante tiene que ser diaria y permanente, para determinar en los resultados. Ayudará a partidos, grupos de opinión y candidatos a conocer, para tener buena comunicación entre el candidato y elector. Antes existía una separación entre el candidato y el elector. Ahora han cambiado y es diferente, incluso en comunidades rurales, pese a que es más lento porque hay menos información, pero en las ciudades más preparadas, más capacitadas; más informadas las cosas cambian.

Importancia del marketing político

¿Qué es el marketing político?

El Marketing Político es un conjunto de técnicas de investigación, gestión, planificación y comunicación, que permiten diseñar y ejecutar acciones estratégicas. Además, interpretar las necesidades de los electores o de los ciudadanos, creando propuestas que los satisfagan. Esto será a lo largo de una campaña política, ya sea electoral o para la difusión de un mensaje de una institución política.

Hacer consultoría política implica entender que los medios digitales no son una extensión de la mercadotecnia ni un nuevo canal de comunicación. Es algo más complejo que sólo estrategias.

¿Por qué es importante usar el marketing digital en la política?

Llevar a cabo este tipo de acciones es altamente recomendable durante épocas electorales ayudan principalmente a que la población conozca junto con las propuestas el concepto completo de los candidatos. Además, esto ayuda a que exista mayor cercanía con el electorado, y así se puedan conocer más a fondo las problemáticas que giran en torno a la sociedad. Los canales digitales influyen de manera determinante en los movimientos sociales como el activismo y la participación electoral.

Gran parte de la población mundial cuenta con acceso a Internet desde un ordenador o dispositivo móvil. El intercambio de información por medio de estos canales propicia un cambio de conciencia social más acelerado. Se debe considerar que las nuevas plataformas tienen cualidad de ser bilaterales. Quiere decir que el intercambio de información se da en ambos lados, ya sea del candidato hacia sus seguidores como de ellos hacia él. Por lo tanto, se debe de cuidar mucho lo que se expresa en estos canales de comunicación. 

Estrategias digitales para el marketing político

  • La optimización del motor de búsqueda (SEO) definirá el éxito de una campaña. Se mantendrán centradas en la activación de audiencias adecuadas. El viaje de marketing digital debe reflejar a la persona y comportamientos de la audiencia. El cálculo y seguimiento del rendimiento más allá de clics, visitas y otras métricas de compromiso también son esenciales para desglosar la demografía crítica de un público objetivo.
  • Redes sociales. Actualmente, la mayoría tiene presencia en plataformas sociales. Son un excelente canal de comunicación con el público. Facebook proporciona contenido de valor y más emocional por medio de imágenes o videos. En Twitter, los usuarios se involucran más en el ámbito político; es un excelente canal de comunicación para que los candidatos den información relevante sobre su campaña electoral en tiempo real. 
  • Campañas electorales a través de whatsApp. La política es un tema muy íntimo y sensible en la sociedad, esto hace que los canales personales como WhatsApp sean más ideales para hablar sobre temas políticos de manera individual y en privado ya sea con familiares o amigos.

Aprovecha los beneficios del marketing digital. Visítanos o ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte. https://marketingkmd.com/la-empresa/

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?