fbpx

Formas inteligentes de gastar tu aguinaldo en este 2020

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Existen algunas formas que podrían impactar positivamente a tu economía, hazlo rendir y que te dure más allá de diciembre.

Si bien es cierto que el aguinaldo es un ingreso extra, es importante que tengas en cuenta que es parte de tu salario y debes administrarlo como tal. No lo eches por la borda gastando en cosas materiales que realmente no necesitas y que tarde o temprano perderán su valor. La manera más inteligente de utilizar ese dinero es invertirlo en algo que genere rendimientos, resuelva una necesidad en beneficio tuyo y de tu familia.

aprovecha tu aguinaldo este 2020
Antes de gastar tu dinero considera estas opciones para invertir tu aguinaldo
  1. Paga tus deudas antes de finalizar el año
  2. Compra de manera estratégica con tu aguinaldo
  3. Aumenta tu fondo de emergencia este 2020
  4. Aprovecha las rebajas este fin de año
  5. Invierte en tu desarrollo con tu aguinaldo

Paga tus deudas antes de finalizar el año

Nada mejor que recibir el 2021 sin deudas. Quizá la cantidad que recibas no sea suficiente para liquidar, pero podría ser el impulso que necesitas para llegar a esa meta mucho antes. Puedes adelantar algunos pagos o depositar una mensualidad mayor al mínimo requerido, lo agradecerás el próximo año. Si la tasa de interés de tu deuda es alta, lo mejor es pagarla lo más rápido posible pues el interés puede sumar miles más a esta deuda a largo plazo.

Es tu dinero y nadie lo va a cuidar por ti, hazte responsable de administrarlo y tener unas finanzas sanas. Muchas gente aprovecha que todos tienen dinero y comienzan a pedir prestado para poder gastar más.

Compra de manera estratégica con tu aguinaldo

El aguinaldo es el resultado de tu esfuerzo durante todo el año, se vale que una parte lo utilices para comprarte lo que quieras, pero recuerda, sólo una parte. Si ya tienes pensado comprar en estas fechas, se muy cauteloso con tu presupuesto. No gastes más de lo que puedas pagar, incluso si ocupas tus tarjetas de crédito, verifica el estado de tus compromisos anteriores y dales prioridad.

Además, cuida que tu endeudamiento no supere el 30% de tus ingresos totales, de lo contrario podrías perjudicar tu salud financiera. Si no tienes en mente en qué vas a gastar tu dinero, tampoco vayas agarrando de “poquito en poquito” generando gastos hormiga, porque como bien dicen: de gota en gota el agua se agota… y tu dinero también.

Aumenta tu fondo de emergencia este 2020

La mayoría de los mexicanos no tienen dinero ahorrado para imprevistos. Si es tu caso, la mejor manera de comenzar un fondo de emergencia es abriendo una cuenta de ahorro, que te ofrezca rendimientos y tu dinero no pierda valor, al contrario, genere para contribuir a tu fondo. Si no administras bien tu dinero, recuerda que viene la cuesta de enero y si no te previenes, tus finanzas pueden verse afectadas y enero puede ser el mes más difícil del año.

Antes de ir de compras de fin de año con tu aguinaldo, haz una lista y ordénala de acuerdo a las necesidades que tengas realmente y descarta lo que “crees que necesitas” (pero realmente no necesitas). Así que piensa a futuro.

Aprovecha las rebajas este fin de año

En muchas tiendas, siempre que hay temporada de compras masivas, aprovechan para inflar sus precios y poner algunas “ofertas”. No compres en el primer lugar al que vayas, mejor ve con anticipación a comparar precios y elegir el que más te convenga. Sobre todo en esta época del año, comprar a precio regular es una mala decisión, los compradores inteligentes esperan el momento adecuado para que lleguen las rebajas. 

Asigna una parte de esta gratificación y consiéntete, finalmente has trabajado todo el año. Te mereces ese nuevo teléfono, esa bolsa, etc, solo evita gastos que te lleven a nuevas deudas. No te dejes llevar por las ofertas llamativas que te hacen comprar cosas que crees que necesitas momentáneamente y tiempo después te das cuenta que sólo te dejaste llevar por tus emociones.

Invierte en tu desarrollo con tu aguinaldo

Si estás dispuesto a gastar en las cosas buenas de la vida, ¿no deberías gastar también en tu bienestar? Utiliza tu aguinaldo para generar más dinero. Inscríbete a un gimnasio, al curso de cocina que siempre deseaste, investiga sobre la maestría que tienes en mente. Gasta una parte de tu dinero extra en aquellas cosas que te hacen crecer en el aspecto personal y profesional, elige de forma consiente.

Utilizar el dinero de cualquier ingreso para generar más dinero, ya sea aguinaldo, utilidades o cualquier otro tipo de ingreso es la forma más adecuada para «gastar el dinero» el objetivo es elegir de forma consiente en que invertir nuestros pesos.

Sin importar la manera en la que gastes tu aguinaldo, siempre hay que recordar que decidir en qué vas a utilizar tus ingresos está en ti, lo recomendable es mantener acciones que ejerzan unas finanzas saludables en tu día a día.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?