fbpx
gimnasios

6 tips de Marketing que no deben faltar en esta reapertura de gimnasios

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Las nuevas medidas sanitarias adoptadas por la pandemia del COVID-19 han hecho que los centros de entrenamiento se vean afectados. Por ello, deberán utilizar nuevas estrategias de Marketing para la reapertura de gimnasios este 2021.

Tras los constantes cierres y reaperturas de gimnasios, la digitalización ha permitido entrenar y competir en equipo, hasta los servicios más sencillos que vinculan al cliente con la actividad y entrenadores virtuales que evalúan el entrenamiento y ayudan a corregirlo.

Marketing Digital para gimnasios

Campañas publicitarias en redes sociales

El marketing digital para gimnasios debe enfocarse en mostrar claramente que ofrece el centro, no en los precios, no en las ofertas sino en una promesa. La mayoría invierte en promocionar una oferta, pero ir directo a la venta te trae dos desventajas, para el cliente que ve tu anuncio: no conoce tu gimnasio. Por lo tanto, tu oferta de descuento, de dará igual, y te enfocaras en impresionar a un cliente en 3 segundos, donde poco podrás hacer para que conozca realmente lo que ofreces.

  • Invita a las personas que conozcan tu gimnasio con 1 día libre.
  • Promociona un video profesional de tu gimnasio y llévalos a una web donde averigüen mas sobre tus servicios y precios.
  • Promociona un video con un reto con premios para quienes lo logren algún objetivo en tu centro, así los invitas a preguntar mas y dejarte sus datos.
  • Trata de tener una base de datos para enviarles novedades del gimnasio.
  • Incrementa tus seguidores en redes sociales para que vean tus novedades.
  • Crea contenido relevante para tu público.

Página web optimizada

No subestimes el potencial de una página web. Muchas personas ven esta inversión como un costo poco útil más que como una inversión. Sin embargo, el no tener una página web optimizada es un error. Tu web es el único vendedor 24/7 que tiene tu empresa. Es un activo digital que estará ahí para responder las preguntas de los interesados cuando nadie más pueda hacerlo. Tener el contenido adecuado es muy importante para la experiencia del usuario. Si alguien entra a tu web y no encuentra lo que buscaba rápidamente, esta es una oportunidad perdida para ti. Además, una web te permite contar con un blog en donde podrás compartir artículos, videos, recetas, tips de entrenamiento, etc. Este es un pilar importante para tu estrategia de marketing de contenidos.

Posicionamiento orgánico – SEO

El SEO se usa para posicionar tu página web de manera orgánica en los motores de búsqueda. Lo que quiere decir que cuando Si cuentas con un blog en tu web, lo que es altamente recomendable, es una alternativa que también te dará buenos resultados. Si alguien busca en internet “tips para ejercicios en casa” y tienes un artículo posicionado en las primeras posiciones, las personas entraran a ver tu contenido, y valoraran más a tu marca porque les respondió la duda que quería resolver. Esto se logra con una buena búsqueda de keywords o palabras clave, que te darán una idea sobre la intención de búsqueda que tiene tu buyer persona.

Marketing de contenidos para gimnasios

Una buena alternativa para atraer la atención de posibles clientes es a través del marketing de contenidos. A través de esta estrategia estas aportando valor a una persona sin intentar venderle directamente. Por ejemplo, puedes crear un canal de Youtube con tips de entrenamiento. La audiencia que vea ese contenido poco a poco irá reconociendo tu marca. Entonces, cuando vean que los tips que les diste están funcionando, querrán dar el siguiente paso hacia un entrenamiento más completo, por lo que acudirán a tu gimnasio o centro de entrenamiento. Todo lo que produzcas serán los activos digitales de tu empresa. Puede que no funcione inmediatamente, pero a largo plazo comenzaras a ver los resultados.

Google Ads para gimnasios

A diferencia de las campañas en Facebook o Instagram, las personas que accedan a tu web a través de una campaña en Google son las que tengan una real intención de compra. Si alguien hace la búsqueda “Gimnasios en Lima” por ejemplo, y tienes una cadena de gimnasios en varios puntos de la ciudad, puedes optar por seguir una estrategia SEM y comenzar a anunciar en Google. Puedes usar esta estrategia combinada con la promoción de “1 día gratis” en el copy del mensaje para captar aún más la atención de las personas que vean tu anuncio y opten por darle clic por encima de los anuncios de tu competencia.

Optimización de Google My Business

El gimansio es un negocio que se basa en la localización.  Google My Business te da la posibilidad de optimizar los resultados en los mapas de Google. De esa manera cuando alguien haga la busquede de “Gimnasios cerca a mi” por ejemplo, en la localización de los mapas de Google aparecerá tu gimnasios. Pero esto no sucede por arte de magia. Tienes que tener un perfil bien optimizado, colgar imágenes, pedir la verificación de tu negocio, obtener reseñas de tus clientes, entre otras acciones. La suma de estas acciones te permitirá tener un mejor posicionamiento en los resultados de Google Maps.

¡Podemos ayudarte! visita nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

Necesitas saberlo todo, entérate de más noticas sobre marketing digital.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?