fbpx

¿Qué es y cuáles son los tipos de streaming que existen?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La tecnología de streaming marca una diferencia fundamental en la forma de distribuir el contenido. Le facilita ver una película en su PC o escuchar un pódcast en su móvil en el momento en el que lo desee. Y lo mejor de todo es que no tiene que saber nada especial para reproducir una película, está disponible con solo tocar un botón. 

Streaming
Desde el ocaso del cable hasta la desaparición del CD de audio, el streaming ha cambiado la forma en la que interactuamos con todo tipo de medios.

¿Qué es el streaming?

Es un medio de enviar y recibir datos (como audio y vídeo) en un flujo continuo a través de una red. Esto permite que la reproducción comience mientras se envía el resto de los datos. El streaming es un tipo de tecnología multimedia que envía contenidos de vídeo y audio a su dispositivo conectado a Internet. Tanto el PC o teléfono recibe el principio de una película, puede comenzar a verla. Mientras la película se está reproduciendo, el resto de la información es transmitida.

El streaming supone un gran cambio en la forma en la que accedemos a los contenidos multimedia. No hace mucho, todos dependíamos de los servicios de las emisoras para acceder a las noticias y al entretenimiento. Usábamos radios y televisores para recibir lo que la emisora quisiera emitir y escuchábamos los programas que ofrecían en su horario. Todo eso ha cambiado con Internet. Ahora podemos consumir la música, las noticias, los programas de TV y las películas que queramos, cuando y donde queramos. Y podemos hacerlo desde casi cualquier dispositivo: smartphone, tableta, PC e incluso la televisión.

¿Cómo funciona el streaming?

En emisiones de medios de comunicación, los sonidos e imágenes se codifican en ondas y después son descodificadas por receptores de radio o televisión. El streaming en Internet funciona de forma diferente, no hay un solo canal abierto entre la fuente y destino. En lugar de ello, la fuente agrupa datos en pequeños paquetes y los envía a través de Internet. Es similar a lo que ocurre cuando envía un correo electrónico o publica algo en un sitio web.

Esos paquetes individuales pueden viajar desde la fuente a su dispositivo a diferentes velocidades. Cada uno está etiquetado para que su dispositivo pueda ponerlos en el orden correcto. Una vez que su dispositivo dispone de los paquetes consecutivos suficientes y está listo para reproducirlos, comienza el streaming de contenido. Este proceso se conoce como buffering. Si su conexión a Internet no es lo suficientemente rápida para obtener los paquetes a tiempo cuando los necesita, el contenido podría no reproducirse correctamente.

Tipos de streaming

Música

Es fácil escuchar música desde servicios de streaming, tanto gratuitos como por suscripción. Puedes encontrar rápidamente la música de un artista, si sabes lo que deseas escuchar o bien seleccionar un género y descubrir nuevas canciones. Algunos sitios de streaming de música ofrecen sugerencias según sus hábitos anteriores de escucha y canciones que ha dicho que le han gustado. Además, ha cambiado los hábitos de escucha de millones de personas. Tras alcanzar un pico de ventas de 943 millones de unidades en el año 2000, las ventas de CD de música en los EE. UU. Se desplomaron hasta los 52 millones de copias en 2018. Al principio, la gente compró y descargó archivos MP3, pero también estos han declinado. 

En vivo

El streaming en vivo proporciona acceso a eventos en el momento preciso. Los deportes profesionales son algunos eventos deportivos más populares, pero esta categoría también incluye emisiones de radio y vídeos en vivo de canales de redes sociales como Facebook. Por ejemplo, la Super Bowl LII tuvo un pico de 3,1 millones de espectadores por streaming, con una audiencia en línea promedio de 2 millones. El partido de fútbol americano es uno de los acontecimientos deportivos mas vistos, pero su audiencia es pequeña si se compara con la tradicional: otros 100 millones de televidentes siguieron la emisión.

Juegos y aplicaciones

Antes podía comprar un juego en un medio físico y jugarlo o instalarlo en su videoconsola o su PC. De los juegos físicos se pasó a la descarga, pero aún tenía que jugar en su dispositivo local; y ocupar más de su preciado espacio de almacenamiento en disco. Ahora puedes jugar en streaming y elegir juegos de una completa biblioteca. Puede adquirir un título o pagar una suscripción para acceder a una amplia gama de juegos. Puede jugar en su PC, tableta o smartphone; siempre que disponga de una conexión a Internet.

Vídeo

Ya sea de fragmentos cortos de vídeo o de largometrajes. YouTube es la fuente de vídeo más conocida, la gente ve unos 5000 millones de vídeos en YouTube cada día. Se cargan 300 horas de nuevos contenidos en el sitio cada minuto. El bloqueo geográfico hace referencia a sistemas que controlan el acceso a contenidos según su ubicación. Este control específico está motivado por copyright y otras razones. Por ejemplo, algunos servicios proporcionan derechos para mostrar cierta película a ciertas audiencias, no a todas.

Los beneficios del streaming

El streaming en Internet ha revolucionado la forma en la que consumimos multimedia. Ya estemos consultando las últimas noticias, escuchando a sus artistas musicales favoritos o dándose un respiro con vídeos de cachorros, podemos conectarnos en cualquier momento y lugar desde nuestros PC, tabletas o smartphones.

Puede comenzar a ver o escuchar de forma casi instantánea, sin tener que esperar a que se descargue un archivo grande. Y como no está guardando archivos en su sistema, existe un riesgo mucho menor de que se quede sin espacio o descargue un código malicioso en su dispositivo. Además, permite ver acontecimientos en vivo en el momento en el que se producen, sin tener que esperar a que se guarden los datos para que estén disponibles.

Visítanos o ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte. https://marketingkmd.com/la-empresa/

Visítanos en Facebook: facebook.com/kaabmediadesign.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Emprendimiento y Negocios

Shopify ¿y tú ya la conoces?

Te presentamos Shopify una plataforma de comercio electrónico para pequeños comercios o usuarios que buscan vender sus productos en Internet

Negocios rentables 2021
Emprendimiento y Negocios

Negocios rentables en México este 2021

Existe una gran cantidad de negocios rentables para emprender en México, los cuales pueden ser de muy baja inversión y con un gran potencial. Aunque

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?