fbpx

La importancia de la fotografía dentro del marketing digital. ¡Una imagen dice más que mil palabras!

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Las fotografías dicen más que la propia realidad. Es por eso que para el marketing digital, la fotografía expresa aquello que queremos dar a conocer a los consumidores de forma precisa y llamativa.

Dentro del marketing digital existe una tendencia muy marcada la cual consiste en el uso de la fotografía, animaciones y videos cortos que hacen más llamativas para la vista humana las páginas web, blogs, redes sociales, etc.

El contenido multimedia (específicamente la fotografía) ayuda a mejorar la interacción en las cuentas de redes sociales, así como su viralidad. Tanta es su importancia que las plataformas siempre están en continua renovación.

Es por eso, que para producir material publicitario y promocional en forma digital se hace uso específico de las imágenes o gifs que van de la mano con lo que la empresa es y lo que pretende expresar a sus consumidores.

Una gran ventaja de estos últimos, es que, a diferencia de los videos, los gifs son más livianos y se reproducen automáticamente, lo que crea una ventaja debido a que aumenta la posibilidad de que sean vistos por más personas.

Las fotografías dentro del marketing digital crean un gran impacto a simple vista. Se procesan mucho más rápido que un texto y es por eso que se debe cumplir con ciertas características para tener la fotografía ideal.

A continuación te presentamos los 3 puntos clave que debe seguir una fotografía publicitaria:

Contiene una idea: Esto es básicamente, lo que se pretende expresar con esa fotografía. Por lo regular las ideas son simples y concisas, todo depende de la empresa misma.

Provocar una reacción: Es el impacto que crea al público. Si la fotografía genera un impacto positivo, las posibilidades de crecer de la marca aumentan.

Cómo activar la nueva reacción “Me importa” en Facebook?

Ser original: En este punto radica en la importancia de no imitar ninguna otra fotografía. Más bien, expresar el propio sentir con las herramientas adecuadas.

Si pretendes obtener más información acerca de la fotografía para impulsar tu negocio ¡contáctanos!.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?