fbpx

SEO Local: Funcionamiento y Manera De Hacerlo.

SEO local es un conjunto de técnicas y métodos enfocados a hacer que la pagina web de un punto de venta físico en una zona geográfica sea mostrado a los usuarios

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SEO Local, ¿Qué es?

SEO local es un conjunto de técnicas y métodos enfocados a hacer que la pagina web de un punto de venta físico establecido en una zona geográfica determinada, sea mostrado a los usuarios que se encuentren cerca y realicen una búsqueda relacionada con ese negocio.

Los clientes y en especifico los clientes locales usan Internet como medio de confianza para acceder a información sobre los productos o servicios que necesitan. ¿Por que no aprovechar esto para ganar visibilidad en las paginas de búsqueda?

¿Cómo funciona?

El SEO Local te permitirá posicionarte dentro de los primeros resultados de búsqueda de Google, ademas de que te ayudará a captar a un gran numero de clientes potenciales para tu negocio.

El objetivo del SEO local es lograr que los usuarios te encuentren dentro de una ubicación geográfica determinada

Un aspecto importante que debes considerar es que el SEO local no es apto para todas las marcas. Una empresa que no cuenta con un punto de venta físico no no necesitara hacer uso de esta vertiente del SEO.

Una búsqueda local abarca términos de búsqueda como, los siguientes:
-dentistas cerca de mí
-abogados cerca de mí
-escuela de natación en (nombre de la cuidad)
-pastelerías en (nombre de la cuidad)

¿Cómo hacer SEO Local?

Si lo que estas buscando es aparecer dentro de las primeras posiciones, tienes que considerar que los buscadores tienen en cuenta tu manera de hacer SER local, utilizando estas herramientas:

NAP

Estas siglas indican en ingles tu nombre, dirección y y teléfono los motores de búsqueda consideran varios aspectos: marca, dirección postal y número de teléfono más el código local. Como dato importante siempre deberán ser los mismos y utilizar el mismo NAP

Nombre de tu ciudad

Son varios los sitios que recomiendan añadir este dato, en la meta etiqueta de descripción y el título, como en el encabezado H1, URL, etiquetado y contenido.

Google My Business

Para optimizar tu página siempre sera necesario esta plataforma que te ayudara a gestionar tu marca local, integrando Google Plus y Places. De esta forma, cuando te ligues aparecerás en Google Mybusiness y mejorarás tu SEO local.

Mapa de Google embebido

No puedes olvidar incluir esta alternativa y hacer uso correcto de ella, para esto deberás indicar tu dirección al embeber un mapa donde aparecerá tu “chincheta” que es la dirección de tu negocio o empresa/local.

Comentarios y reseñas

Dentro del SEO local son muy importantes los “mapas de chinchetas” para estar entre los primeros ya que Google cuenta las valoraciones buenas que alcanzan las 4 y 5 estrellas. Sin olvidar la cantidad de comentarios positivos dentro de tu lista de “chinchetas” que serán leídas por tus usuarios, brindando información de tu negocio a través de las reseñas.

Alta en el directorio local

Existen diversos sitios que te ayudaran a conseguir el mejor posicionamiento SEO local y el primer paso es darte de alta en los directorios, como: Kioongo.
Con esta acción tu negocio será localizado por Google que espera encontrar toda la información NAP en estos portales.

Valoraciones

Las valoraciones de tus servicios o productos de tu empresa o negocio aparecen como fragmentos enriquecidos y son datos sumamente importantes para mejorar las búsquedas de Google.

Y es así como el SEO local puede ayudar posicionar a tu negocio en ciertas áreas geográficas especificas, lo que traerá consigo un sin fin de beneficios.

Para más contenido visitanos: http://marketingkmd.com/blog/

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

marketing de contenido
Noticias de Marketing

Como generar marketing de contenido.

Estar al pendiente de los que buscan los usuarios de hoy nos ayudara mucho a postear lo necesario y generar mas visitas en las paginas o blogs .

ventas en redes sociales
Emprendimiento y Negocios

Shoppaple Post- Venta en Redes Sociales

La venta en redes sociales se ha popularizado en gran medida. Estas redes sociales se han convertido en una herramienta esencial de marketing digital. Ya

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?