fbpx

Publicidad En Google: ¿Qué Es Y Cuáles Son Sus Ventajas?

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La publicidad en Google es uno de los métodos más usados hoy en día debido al alcance que genera al momento de realizar un anuncio.

Tabla De Contenido

  1. ¿Qué Es La Publicidad En Google?
  2. ¿Cómo se decide que anuncio aparece primero?
  3. Principales Ventajas

La publicidad online en la actualidad es una de las mejores maneras en las que las empresas pueden anunciarse. Estoy llevando qué se utilicen diferentes plataformas para llegar al público objetivo y una de estas es Google.

La publicidad en Google es uno de los métodos mas usados hoy en día.
La publicidad en Google es uno de los métodos mas usados hoy en día.

¿Qué Es La Publicidad En Google?

La publicidad en Google es un modelo que permite insertar anuncios en los resultados de Google después de realizar una búsqueda por palabras clave. Este es un modelo que funciona mediante el sistema llamado Google adwords. Este tipo de publicidad funciona mediante el método SEM (Search Engine Marketing)

¿Cómo se decide que anuncio aparece primero?

Google evalúa los anuncios que creemos para Google adwords nos informará si es visible y el nivel de calidad que se basa en tres criterios.

Porcentaje de clics que recibe el anuncio: Esto significa qué Cuántos más clics reciba es considerado más relevante.

Relevancia del anuncio: Esto se realiza en base a los términos de la búsqueda realizada y los términos que usamos en nuestro anuncio.

Experiencia de la página de destino: Se realiza en base al comportamiento del usuario dentro de nuestra página, las visitas que recibe y el tiempo de esas visitas.

Principales Ventajas

  • El anunciante puede insertar muy bien las palabras clave que requiere que aparezcan en tu anuncio, pin que debe tener el usuario. Esto quiere decir, que permite una segmentación precisa en nuestro público objetivo y cuál será el momento de aparición de los anuncios.
  • Regularmente el anunciante únicamente paga si el usuario da click sobre el anuncio; esto es lo que se le conoce como pago por click (PPC). En el caso de Google adwords también se puede contratar un pago por impresiones o algún otro método.
  • El alcance de los anuncios regularmente es bastante alto.
  • Permite hacer un seguimiento detallado y las campañas en tiempo real. Entre las cosas que puedes ver está el retorno de inversión (ROI), conocer cuáles son los anuncios que han tenido mayor alcance, saber en qué momentos son más efectivos, es dónde son los usuarios que hacen clic sobre nuestros anuncios, etc.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Emprendimiento y Negocios

Conoce lo que es un análisis de mercado.

¿Qué es el análisis de mercado? El Análisis de mercado se conoce como una evaluación que te permite determinar el tamaño de un sector en

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?