fbpx

Los Objetivos del Marketing Digital

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Los objetivos del Marketing digital son las metas que guiarán la estrategia que vas a implementar a través de internet y las diferentes plataformas digitales.

Tabla de contenido

Muchas veces nos planteamos una estrategia solo por que “se nos ocurrió”, sin embargo, hay que tener presente que cuando elaboremos una estrategia de Marketing Digital debemos preguntarnos ¿Qué quiero lograr? Por eso, hoy te decimos como plantear mejor tus objetivos.

¿Qué es el Marketing Digital?

El marketing digital es el conjunto de actividades de una empresa ejecutadas en líneas. Las herramientas del Marketing Digital son el complemento a toda estrategia que se quiera realizar en plataformas Digitales.

Varias herramientas del Marketing tradicional son adaptables al Marketing Digital. Además, cada día, más empresas se suman a generar estrategias de marketing digital para mejorar su posicionamiento y llegar a más clientes.

¿Cómo definir un objetivo?

Toda estrategia de Marketing necesita objetivos, porque estos aportan valor a cada acción que vamos a realizar, tienen un cómo y un por qué.

Geoge T. Doran propone la nemotecnia S.M.A.R.T para definir objetivos:

  • S: Specific: específicos
  • M: Measurable: medibles
  • A: Achievable: alcanzables
  • R: Realistic: realistas
  • T: Time based: definidos en el tiempo

Lo anterior te va a permitir hacer un análisis interno para saber de qué recursos dispones para tus objetivos.

3 principales objetivos del Marketing Digital

De manera general, el Marketing digital tiene objetivos ya establecidos que ayudan a plantear una mejor estrategia y definir qué querer lograr.

Captación de nuevos clientes

Esta se logra a través del tráfico en la red para logar un mayor alcance. Algunas herramientas del marketing que te ayudaran son: SEO, con él tendrás visitas y alcance orgánico; Email marketing y campañas de Adwords.

Reconocimiento de la marca

Permite posicionar la marca en la mente del consumidor. Esto se logra a través del manejo de redes sociales, las cuales son una vía de comunicación más directa con tu target, además de ayudarte a descubrir nichos.

Fidelización de los clientes

Una vez que hayas captado la atención de tu público y este haya interactuado contigo a través de cualquier vía digital, lo importante es hacer que esa situación se repita. Por ello hay que centrarse en brindarle al cliente una buena experiencia, atención y contacto que garanticen confianza.

Recuerda que en Kaab Media Desing nos especializamos en diferentes áreas del Marketing y podemos ayudarte a potenciar tu marca en redes sociales. Así que no dudes en contactarnos y seguirnos en redes sociales.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?