fbpx

El contenido y su importancia en el Marketing Digital

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El contenido en el marketing hace referencia a los textos, las imágenes, videos, audios y demás elementos que componen algún elemento u objeto de interés para el público; el contenido ha tomado un gran valor, debido a que las audiencias buscas nuevas formas de mantenerse más cerca de las empresas y que estás realmente muestren interés por ellos.

En el marketing digital se busca captar la atención del cliente con páginas web atractivas y presentar distintos productos que vende la empresa; pero una vez logrado que la audiencia preste atención se requiere de un recurso que mantenga esa atención en la empresa; es donde entra el contenido, que no solo busca vender, sino que es todo un conjunto de pequeños datos, tips, o imágenes que le sirvan en su vida diaria o que ofrezcan entretenimiento al espectador.

Ventajas del inbound marketing

Donde se distribuye el contenido

Las redes sociales son un de los medios más utilizados para transmitir contenidos; llegando a amplias audiencias, además con publicaciones periódicas, fáciles de realizar, programar o analizar. Permitiendo presentar el contenido con distintos recursos, y adecuándolo al público al que se desea dirigir; además de lograr una comunicación con el público-empresa con una interacción que mejorar la relación y permite la fidelización de la audiencia.

Los blogs son otro recurso muy utilizado, gracias a que permite transmitir experiencias, compartir tips o consejos; y se ha mantenido por muchos años debido a la facilidad que ofrece de abrirse al público y mostrar la humanidad de la empresa.

Gracias a lo efectivo que ha llegado a ser, se han desarrollado técnicas como el marketing de contenidos, donde el contenido toma mayor enfoque; y con herramientas como el Inbound marketing, se le saca el mayor provecho posible; al llevar a cabo el desarrollo de contenidos, distribuidos en distintas redes sociales, blogs o en todo el sitio web.

Conoce nuestros servicios y visítanos en Facebook e Instagram para más contenido

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Emprendimiento y Negocios

Marketing digital en TikTok

Al promocionar tu negocio en un red social debes tener en claro si es conveniente. En esta ocasión hablaremos de TikTok. Esta red sirve para

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?