fbpx

4 claves de éxito en tus campañas publicitarias a través del Marketing Estacional

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Fuera de generar un impacto por el simple hecho de que tu mensaje está relacionado con la celebración actual o fechas importantes, también debes tratar de destacar y hacer que tu marca supere atrayendo a tu mercado objetivo con ayuda del Marketing Estacional.

Tabla de contenido

  1. Marketing Estacional
  2. Claves de éxito en tus campañas publicitarias

¿Qué es el Marketing Estacional?

El marketing estacional es una técnica en la que las grandes empresas invierten más en recursos y planes. Al fin y al cabo, a la hora de establecer patrones de consumo y fomentar las ventas, las fechas marcadas por el calendario son uno de los factores más determinantes. Hacer publicidad de tu marca en fechas especiales tendrá un impacto positivo en tu posicionamiento, por lo que invertir en estrategias enfocadas en ello en tu plan de Marketing sin duda es algo que debes de considerar.

Si su empresa se dirige a un nicho de mercado, es fundamental diseñar promociones especiales de marketing estacional en torno al evento. Sin embargo, atraer empresas en función de factores estacionales es mucho más que decorar para las vacaciones o proporcionar ideas de regalos para los compradores.

Factores clave en tus anuncios publicitarios

La pregunta aquí es, ¿cómo tener impacto en las publicaciones que estás haciendo? Para que tus anuncios publicitarios en fechas clave tenga impacto, apela a los siguientes efectos:

  • Asociativo. Cuando el mensaje apela a una festividad común, se produce en los consumidores la sensación de identificación colectiva.
  • Urgencia. Dado que estamos hablando de una celebración en específico, se puede apelar al subconsciente del público meta de que hay una fecha límite para hacer su compra.
  • Enaltecimiento. Se da al asociar los valores de la fecha especial con los que enaltece el mensaje o la marca.
  • Relevancia. Se refiere a que el anuncio tendrá una mayor exposición en el contexto de la celebración referida.

Una vez definiendo el objetivo que quieras alcanzar en tu estrategia publicitaria, es momento de determinar tu plan de medios y tu calendario de difusión, con la finalidad de realzar fechas especiales que marquen una diferencia en el calendario de tu marca de acuerdo con el producto o servicio que ofrezcas.

Visita nuestras redes sociales, Facebook e Instagram. ¡Podemos ayudarte! Conoce más acerca del marketing digital y como implementarlo en tu empresa.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Video Juego resident evil
Mundo

Resident Evil 3

La exitosa serie de video juegos a nivel Mundial vuelve con remake de su muy conocido video juego “Resident Evil 3”.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?