fbpx

¿Qué Es El Marketing Móvil? La Nueva Tendencia Que Esta A La Alza

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El mercado de las aplicaciones móviles está en su punto más alto y los usuarios ya empiezan a familiarizarse con el marketing móvil.

Tabla De Contenido

  1. ¿Qué Es El Marketing Móvil?
  2. Principales Herramientas Del Marketing Móvil
  3. Búsquedas Móviles
  4. Anuncios Para Móviles
  5. Anuncios Para Móviles
  6. Cupones
  7. E-mail Marketing

En el año 2015 Google confirmo que el tráfico desde dispositivos móviles había superado al de escritorio. Desde entonces estos dispositivos cada vez se convierten en parte importante de nuestro día a día.

El mercado de las aplicaciones móviles está en su punto más alto y los usuarios ya empiezan a familiarizarse con el marketing móvil. Este tipo de publicidad cada vez se nos presenta más en nuestros dispositivos por eso es fundamental el saber que es y cómo funciona.

El marketing móvil es una tendencia que está a la alza debido al creciente uso de los Smartphones.
El marketing móvil es una tendencia que está a la alza debido al creciente uso de los Smartphones.

¿Qué Es El Marketing Móvil?

Consiste en un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios, que emplea dispositivos móviles como herramienta de comunicación.

La diferencia con el marketing móvil y el de ordenador es que logra abrir un canal personal entre el anunciante y su audiencia; ya que ofrece grandes posibilidades de personalización.

En recientes años, la popularización de los smartphones cambio nuestra manera de acceder a la información y con ello, nuestros hábitos de consumo. Gracias a esto, surgió una nueva forma de comprender el marketing. Muchos autores consideran que esta nueva tendencia supone un cambio de paradigma y no solo una actualización.

Principales Herramientas Del Marketing Móvil

La publicidad en dispositivos móviles ha ido creciendo con el paso del tiempo y es por eso que necesitamos adaptarnos. Como todo tipo de marketing es indispensable tener herramientas parara poder llevar a cabo un plan de marketing. A continuación te presentamos las herramientas que harán más fácil implementar una estrategia de marketing móvil.

Búsquedas Móviles

Los resultados de las búsquedas desde dispositivos móviles son diferentes a los de escritorio. Por lo tanto Google ya ha anunciado su intención de convertir el índice para móviles en el principal próximamente. Por tanto, es imprescindible aplicar una estrategia específica de SEO para dispositivos móviles.

Anuncios Para Móviles

Los banners tradicionales cada vez provocan más rechazo, y los móviles no son ajenos al auge de los bloqueadores de publicidad. Por estoo, se propone usar formatos menos intrusivos y que proporcionen mejores experiencias, como anuncios interactivos y banners animados.

Aplicaciones Móviles

Los usuarios de teléfonos móviles ya han integrado completamente las apps en su vida. Una app puede ser una gran inversión para incrementar la interacción y mejorar la experiencia de tu audiencia. Pero también asegúrate de integrar una buena estrategia en ella para asegurar que tu audiencia tenga una buena experiencia.

Cupones

Los descuentos pueden acompañan a los usuarios en sus dispositivos móviles, con lo que aumentan las posibilidades de conversión. Tenemos la posibilidad de dar ofertas personalizadas con los datos que tu audiencia proporcione. También puedes implementar cupones efímeros para captar audiencia.

E-mail Marketing

Una de las principales actividades para las que las personas usan sus móviles es el correo electrónico. Gracias a ello, las técnicas basadas en el email marketing se han vuelto tendencia en los últimos años. Si decides utilizar esta herramienta, no te olvides de plantillas responsive.

Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Emprendimiento y Negocios

Los Objetivos del Marketing Digital

Los objetivos del Marketing digital son las metas que guiarán la estrategia que vas a implementar a través de internet y las diferentes plataformas digitales.

Tendecias de marketing digital
Emprendimiento y Negocios

Tendencias de marketing digital

El mundo digital esta siempre en constante evolución, por ello es bueno siempre tener presente las tendencias del momento y evaluar cuales son factibles para

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?