fbpx

La Red 5G ¿Qué es y por qué es noticia?

La Red 5G esta llegando para mejorar la conexión a internet, entre muchas cosas más, y aunque hay especulaciones que declaran que esta puede tener relacion con el virus Covid-19, lo cierto es que no hay fundamentos cientificos validos que demuestren este hecho.

Compartir articulo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

En los últimos días se ha empezado a escuchar sobre la implementación de esta nueva red y como esta podría tener relación con el virus Covid-19.

Si bien, la tecnología avanza día con día con el fin de facilitar la vida diaria de las personas, ayudar a mejorar procesos y realizar tareas de manera más sencilla, pero ¿Qué es la red 5G y por qué esta siendo noticia?

¿Que es la Red 5G?

El termino 5G son las siglas usadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, y que eventualmente prodría sustituir a la red 4G, esta pretende mejorar tu conexión a Internet.

La velocidad a la que permite navegar esta tecnología en dispositivos móviles es de hasta 1.2 gigabits por segundo.

Ventajas:

Algunos beneficios que traerá esta nueva red a las telecomunicaciones son:

  • Aumentar la velocidad de navegación hasta 10 veces mas rápido
  • Disminuir el tiempo de respuesta de la red
  • Tener un mayor número de dispositivos conectados
  • Se tendrá una conexión mas estable

Desventajas:

Como todo, esta red podría tener desventajas importantes para pensar en su implementación:

  • No hay suficientes garantías de seguridad
  • Los ataques cibernéticos se vuelven más peligrosos
  • Alto costo en sus infraestructura
  • Se especula que podria tener efectos en la salud

Y es en este ultimo punto, donde muchas personas y medios han comenzado hablar sobre su relación con el virus Covid-19.

Se han empezado a escuchar teorías de como la tecnologia 5G podría estar dañando la salud, y aunque la OMS ha desmentido esta teorias, hay ciertas organizaciones que alertan de los potenciales peligros para la salud de las ondas de telefonía móvil.

Aunque la OMS afirma que “Los estudios realizados hasta la fecha no indican que la exposición ambiental a los campos de RF (radiofrecuencia) aumente el riesgo de cáncer o de cualquier otra enfermedad”

Pero ¿Cuál es la relación con el Covid-19?

Mucho se ha hablado sobre como las radiaciones emitidas por las redes de telecomunicaciones están asociadas a algunas enfermedades como el cancer, y ultimamente esa idea se ha hecho escuchar en las redes sociales.

Esta noticia ha sido tendencia ya que algunas personas y organizaciones creen que la “radiación” emitida por la red 5G podría resultar en la debilidad del sistema inmunológico, lo que resulta un factor para aumentar la probabilidad de contagio del Covid-19.

Pero no hay estudios que comprueben esta teoría, se ha comprobado que las radiofrecuencia de las redes que se usan de manera común presentan una baja frecuencia del espectro electromagnético.

La propia OMS ha asegurado que no hay evidencia de que las redes de telefonía celular provoquen cáncer u otras enfermedades y han rechazado contundentemente el vínculo entre la tecnología 5G y la pandemia de COVID-19.

Aunque esta nueva generación de red ya este implementada en algunos países, en México puede que las primeras antenas con esta red comiencen a funcionar a finales de 2020 o principios de 2021, aunque no será hasta dentro de unos 5 años cuando la red esté totalmente desplegada en la mayoría de las zonas del país.

Es importante informarse antes de difundir noticias falsas que solo provoquen el miedo colectivo.

¿Ya conoces Nuestros servicios?

Creamos Tu estrategia par triunfar en el mundo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora Más Artículos

Ponerlo en Práctica- Inbound Marketing
Emprendimiento y Negocios

Poner en Practica el Inbound Marketing

El inbound marketing es la combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas.Sé realiza con la finalidad de tener contacto con los usuarios al principio de su compra, hasta su finalización de la misma.

Emprendimiento y Negocios

Los negocios ante la situación del COVID-19

Obtener clientes,generar y cerrar una venta en linea no es tan complejo si sabes utilizar las herramientas adecuadas, captar clientes nuevos desde una landing page no es tan complicado, si logras captar la atención del cliente con el contenido adecuado.

¿Y tu Empresa ya está digitalizada?

conoce nuestros servicios

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?